El pleno de la Diputación Provincial de Huesca ha acordado por unanimidad suscribir un Pacto por la Agricultura y la Ganadería de Aragón, “contando siempre con los municipios y las entidades de la industria agroalimentaria, para garantizar la permanencia e impulso de su actividad dado el carácter estratégico de este sector a nivel económico, social, laboral, territorial y ambiental”. Se ha aprobado una propuesta del Partido Aragonés (PAR) por la que se eleva a las instituciones aragonesas “el impulso político ante la actual y verdadera encrucijada a la que se enfrenta el sector primario aragonés, con un panorama de incertidumbre e inquietud que requiere de atención por parte de todos los poderes públicos y de la sociedad, y que exige el establecimiento de consensos y compromisos básicos y compartidos”.
Otras noticias
Lonja de Binéfar: cotizaciones y comentario de la sesión del 5 de febrero de 2025
Diario del Campo le acerca las cotizaciones y el comentario de la Lonja Agropecuaria de Binéfar correspondientes a la sesión celebrada el día 5 de febrero de 2025.
No hubo cambios en hembras de vacuno y en el ganado frisón hasta doscientos veinte kilos por canal. Subió el precio de los machos y del frisón desde doscientos veinte kilos:
Lonja de Binéfar – Semana 06 de 2025 – Vacuno
No hubo cambios en vacas:
Lonja de Binéfar – Semana 06 de 2025 – Vacas
Tampoco hubo cambios en corderos, ovejas y alfalfa. Subió el precio del porcino, lechones, cebada, trigo y maíz:
Lonja de Binéfar – Semana 06 de 2025 – Resto de cotizaciones
El comentario de la Lonja de Binéfar (sesión del 5 de febrero de 2025) es éste: