Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 17 de abril de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 17 de abril de 2024

La Diputación de Huesca se adhiere a la Federación de Asociaciones y Municipios con Centrales Hidroeléctricas y Embalses

La Diputación Provincial de Huesca (DPH) ha hecho efectiva su adhesión a la Federación de Asociaciones y Municipios con Centrales Hidroeléctrica y Embalses (FEMEMBALSES). La de Huesca es la primera diputación provincial en formar parte de esta entidad, que cuenta con cuarenta y seis municipios altoaragoneses adheridos y setecientos de toda España.

La Diputación de Huesca anuncia que apoyará a FEMEMBALSES en “buscar las modificaciones legislativas y ayudas fiscales que permitan una restitución justa a las zonas afectadas por las infraestructuras hidroeléctricas, como cedentes que son de recursos; se va a promover el derecho a la autonomía municipal en lo referente a la problemática de producción hidroeléctrica y las empresas explotadoras de tal actividad”.

Añade que, “ante la próxima caducidad de concesiones, la defensa de los intereses de los pueblos en cuyos ámbitos estén establecidas instalaciones de producción de energía hidroeléctrica y embalses es ahora más necesaria que nunca; la DPH apoya la renovación de concesiones cuando éstas caduquen, siempre y cuando los nuevos pliegos recojan las justas compensaciones que los pueblos afectados por pantanos ubicados en su territorio han reivindicado durante años”.

La Diputación Provincial de Huesca dice que apoyará también a FEMEMBALSES en su objetivo de que “embalses y pantanos se conviertan en un foco de oportunidades para nuestros pueblos en ámbitos como el turismo rural”.

26 de marzo de 2024

Otras noticias

César Trillo, Premio Aragón 2024

El Gobierno de Aragón ha dado a conocer los reconocimientos correspondientes a la festividad de San Jorge, Día de Aragón, de este año 2024. César Trillo, a la izquierda de la imagen, recibirá el Premio Aragón; Javier Lambán, la Medalla de Aragón; Salma Pallaruelo, la Medalla al Mérito Deportivo; el Real Automóvil Club Circuito Guadalope, la Medalla al Mérito Social; y Vicente Ascaso, la Medalla al Mérito Profesional a título póstumo.

CÉSAR TRILLO

El Gobierno de Aragón argumenta el reconocimiento de César Trillo en “su enorme compromiso con el mundo rural aragonés, su reconocida trayectoria profesional y su enérgica defensa de la unidad de cuenca como la mejor herramienta para la gestión integrada de los regadíos”.

César Trillo nació en Tamarite de Litera en 1946. Es empresario agroganadero con una explotación de carácter familiar. Ha sido presidente de Riegos del Alto Aragón y lo es de la Federación de Regantes de la Cuenca del Ebro. Ha desempeñado numerosos cargos representativos en instituciones vinculadas con el agua y el regadío.

16 de abril de 2024 |
Ir a Arriba