Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 7 de febrero de 2023

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 7 de febrero de 2023

La Diputación de Huesca indica que casi 30.000 habitantes del medio rural cuentan con ‘Internet real’

Es el dato que aporta esta institución en referencia a los trabajos realizados hasta la fecha del Plan de Extensión de Banda Ancha en la provincia de Huesca. La Diputación señala que éste permite el acceso rápido a Internet en 309 de las 321 localidades altoaragonesas que aspira a conectar.

La citada institución dice que “el ritmo de implantación desde que comenzó a desarrollarse este Plan ha sido ágil, y va a permitir que en los próximos meses se ejecute la inversión total del plan en la provincia, que roza los 5 millones de euros”.

Desde la Diputación de Huesca se ha apostado por eliminar la brecha digital entre los habitantes del medio rural y los del medio urbano, contribuyendo así a ofrecer igualdad de oportunidades a quienes viven y trabajan en los pueblos con respecto a los habitantes de las ciudades.

La Diputación Provincial de Huesca inició a finales de 2018 el despliegue por fases del Plan de Extensión de Banda Ancha.

El objetivo ha sido desde el primer momento ofrecer una conexión óptima a Internet (de entre 30 Mbps hasta 100 Mbps) en las denominadas Zonas Blancas, cubriendo así aquellos núcleos de más de 20 habitantes en los que no actuaban ni las operadoras privadas ni los incluidos en el plan de banda ancha Conecta Aragón.

La empresa aragonesa Embou, perteneciente al grupo de telefonía Más Móvil, fue la adjudicataria del proyecto.

21 de agosto de 2020

Otras noticias

La Interprofesional del Vino de España presenta en la Barcelona Wine Week su plan estratégico 2022-2027

La Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE) ha presentado en la Barcelona Wine Week el plan estratégico del sector vitivinícola español 2022-2027. Su objetivo principal “es incrementar el valor de los vinos de España y que dicho valor se reparta a lo largo de la cadena vitivinícola”. La presentación ha contado con la opinión de expertos del sector y con representantes de la cadena de valor. Han participado en una mesa redonda moderada por la directora de la OIVE, Susana García, y titulada “El sector vitivinícola español tiene un plan estratégico ¿cómo lo ponemos en marcha?”.

Los ponentes han valorado que el sector haya desarrollado su propio plan estratégico y, además, se ha destacado el papel de la Interprofesional del Vino de España como impulsora de este plan. Se ha puesto de manifiesto que “este plan llega en un momento decisivo para el sector vitivinícola español porque hay una gran necesidad de dotar de mayor valor a nuestros vinos tanto dentro como fuera de nuestras fronteras”.

Los participantes han apuntado que “el sector debe trabajar de forma cohesionada y unida porque sin conseguir más valor se corre el riesgo de la no continuidad de pueblos, bodegas y sector en general; hay que destacar el papel de las denominaciones de origen como garantes de la triple sostenibilidad (social, económica y medioambiental), ya que un producto amparado por una marca de calidad jamás se podrá deslocalizar”.

La directora de la Interprofesional ha concluido la mesa agradeciendo la expectación generada y recordando que el siguiente paso es que este plan estratégico sea conocido por todo el sector y que lo haga suyo porque “el objetivo es seguir juntos por el mismo camino”.

7 de febrero de 2023 |
Ir a Arriba