Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

La Diputación de Huesca indica que casi 30.000 habitantes del medio rural cuentan con ‘Internet real’

Es el dato que aporta esta institución en referencia a los trabajos realizados hasta la fecha del Plan de Extensión de Banda Ancha en la provincia de Huesca. La Diputación señala que éste permite el acceso rápido a Internet en 309 de las 321 localidades altoaragonesas que aspira a conectar.

La citada institución dice que “el ritmo de implantación desde que comenzó a desarrollarse este Plan ha sido ágil, y va a permitir que en los próximos meses se ejecute la inversión total del plan en la provincia, que roza los 5 millones de euros”.

Desde la Diputación de Huesca se ha apostado por eliminar la brecha digital entre los habitantes del medio rural y los del medio urbano, contribuyendo así a ofrecer igualdad de oportunidades a quienes viven y trabajan en los pueblos con respecto a los habitantes de las ciudades.

La Diputación Provincial de Huesca inició a finales de 2018 el despliegue por fases del Plan de Extensión de Banda Ancha.

El objetivo ha sido desde el primer momento ofrecer una conexión óptima a Internet (de entre 30 Mbps hasta 100 Mbps) en las denominadas Zonas Blancas, cubriendo así aquellos núcleos de más de 20 habitantes en los que no actuaban ni las operadoras privadas ni los incluidos en el plan de banda ancha Conecta Aragón.

La empresa aragonesa Embou, perteneciente al grupo de telefonía Más Móvil, fue la adjudicataria del proyecto.

21 de agosto de 2020

Otras noticias

El turismo se suma como aliciente a la nueva campaña de promoción agroalimentaria de Aragón

La nueva campaña de promoción agroalimentaria puesta en marcha por el Gobierno de Aragón y la Asociación de Industrias Alimentarias de Aragón tiene en el turismo un nuevo aliado para captar la atención del consumidor. Hasta doscientas experiencias turísticas ligadas al territorio, la gastronomía y la cultura podrán ser disfrutadas, mediante sorteo, por los consumidores que elijan Alimentos de Aragón en su cesta de la compra. Esta acción se ha iniciado ya en Aragón, extendiéndose hasta mediados de noviembre a cuarenta supermercados e hipermercados de ámbito nacional, en Madrid, Cataluña y Comunidad Valenciana. Además, la campaña estará presente en otros canales de distribución alimentaria vinculados al comercio tradicional de proximidad. La imagen promocional de “Aragón, Alimentos Nobles” lucirá en más de mil establecimientos de todo Aragón y en cuarenta supermercados e hipermercados a nivel nacional.

30 de septiembre de 2022 |
Ir a Arriba