Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 18 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 18 de mayo de 2022

Es el dato que aporta esta institución en referencia a los trabajos realizados hasta la fecha del Plan de Extensión de Banda Ancha en la provincia de Huesca. La Diputación señala que éste permite el acceso rápido a Internet en 309 de las 321 localidades altoaragonesas que aspira a conectar.

La citada institución dice que “el ritmo de implantación desde que comenzó a desarrollarse este Plan ha sido ágil, y va a permitir que en los próximos meses se ejecute la inversión total del plan en la provincia, que roza los 5 millones de euros”.

Desde la Diputación de Huesca se ha apostado por eliminar la brecha digital entre los habitantes del medio rural y los del medio urbano, contribuyendo así a ofrecer igualdad de oportunidades a quienes viven y trabajan en los pueblos con respecto a los habitantes de las ciudades.

La Diputación Provincial de Huesca inició a finales de 2018 el despliegue por fases del Plan de Extensión de Banda Ancha.

El objetivo ha sido desde el primer momento ofrecer una conexión óptima a Internet (de entre 30 Mbps hasta 100 Mbps) en las denominadas Zonas Blancas, cubriendo así aquellos núcleos de más de 20 habitantes en los que no actuaban ni las operadoras privadas ni los incluidos en el plan de banda ancha Conecta Aragón.

La empresa aragonesa Embou, perteneciente al grupo de telefonía Más Móvil, fue la adjudicataria del proyecto.

21 de agosto de 2020

Otras noticias

Aragón invertirá 56 millones de euros de fondos europeos para recuperar ecosistemas y biodiversidad

Así lo ha anunciado el director general de Medio Natural y Gestión Forestal del Gobierno de Aragón, Diego Bayona, en el transcurso de las jornadas técnicas que durante tres días se desarrollan para conmemorar el treinta aniversario de la Red Natura 2000. Participan expertos de toda España. Diego Bayona ha anunciado que “el Gobierno de Aragón va a llevar a cabo una inversión en los próximos años que en su conjunto suma 56 millones de euros, destinados a la restauración y recuperación de los ecosistemas y la biodiversidad, a través de los fondos europeos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia”. En las próximas semanas se pondrá en marcha “una línea de ayudas de un millón y medio de euros para los colectivos profesionales y ayuntamientos que operan dentro de la Red Natura 2000”.

La Red Natura 2000 es el conjunto de espacios naturales protegidos de la Unión Europea conformada por ZEPA (Zonas de Especial Protección para las Aves) y por ZEC (Zonas de Especial Conservación), eligiendo aquellos enclaves geográficos donde se localizan los hábitats, especies de aves y de fauna y flora silvestre de interés en cada país comunitario, garantizando así la permanencia de la biodiversidad en Europa. En Aragón hay 48 áreas ZEPA con 8.701 kilómetros cuadrados. Y hay 156 áreas ZEC, hasta un total de 10.473 kilómetros cuadrados, en parte coincidentes con la superficie de las ZEPA.

16 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba