Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 25 de febrero de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 25 de febrero de 2024

La Diputación de Huesca indica que casi 30.000 habitantes del medio rural cuentan con ‘Internet real’

Es el dato que aporta esta institución en referencia a los trabajos realizados hasta la fecha del Plan de Extensión de Banda Ancha en la provincia de Huesca. La Diputación señala que éste permite el acceso rápido a Internet en 309 de las 321 localidades altoaragonesas que aspira a conectar.

La citada institución dice que “el ritmo de implantación desde que comenzó a desarrollarse este Plan ha sido ágil, y va a permitir que en los próximos meses se ejecute la inversión total del plan en la provincia, que roza los 5 millones de euros”.

Desde la Diputación de Huesca se ha apostado por eliminar la brecha digital entre los habitantes del medio rural y los del medio urbano, contribuyendo así a ofrecer igualdad de oportunidades a quienes viven y trabajan en los pueblos con respecto a los habitantes de las ciudades.

La Diputación Provincial de Huesca inició a finales de 2018 el despliegue por fases del Plan de Extensión de Banda Ancha.

El objetivo ha sido desde el primer momento ofrecer una conexión óptima a Internet (de entre 30 Mbps hasta 100 Mbps) en las denominadas Zonas Blancas, cubriendo así aquellos núcleos de más de 20 habitantes en los que no actuaban ni las operadoras privadas ni los incluidos en el plan de banda ancha Conecta Aragón.

La empresa aragonesa Embou, perteneciente al grupo de telefonía Más Móvil, fue la adjudicataria del proyecto.

21 de agosto de 2020

Otras noticias

Lonja de Binéfar: cotizaciones y comentario de la sesión del 21 de febrero de 2024

Diario del Campo le acerca las cotizaciones y el comentario de la Lonja Agropecuaria de Binéfar correspondientes a la sesión celebrada el día 21 de febrero de 2024.

En vacuno no hubo cambios en hembras y subió el precio en machos y ganado frisón:

Lonja de Binéfar – Semana 08 de 2024 – Vacuno

Tampoco hubo cambios en vacas:

Lonja de Binéfar – Semana 08 de 2024 – Vacas

Hubo continuidad en la cotización de corderos, ovejas y alfalfa en rama. Subió la del porcino y lechones, y bajó la de la cebada, trigo, maíz y alfalfa granulada y en balas:

Lonja de Binéfar – Semana 08 de 2024 – Resto de cotizaciones

El comentario de la Lonja de Binéfar (sesión del 21 de febrero de 2024) es éste:

Lonja de Binéfar – Semana 08 de 2024 – Comentario

23 de febrero de 2024 |
Ir a Arriba