Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 25 de septiembre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 25 de septiembre de 2022

La Diputación de Huesca destina 415.000 euros para apoyar la celebración de ferias y el cultivo de la trufa

La Diputación Provincial de Huesca publicará en los próximos días las convocatorias de ayudas a la celebración de ferias y al cultivo de la trufa. En el caso de las ferias, exposiciones y salones en diferentes localidades del Alto Aragón, la Diputación de Huesca va a destinar 255.000 euros. Roque Vicente, presidente de la Comisión de Desarrollo y Sostenibilidad, explica que estas citas deben haberse celebrado entre el pasado 1 de noviembre y el 30 de octubre de 2022. Dice que “la Diputación Provincial sigue cumpliendo dos de sus principales objetivos: apoyar a las entidades locales y dinamizar el territorio, en este caso a través de eventos fuertemente arraigados a nuestras tradiciones”.

Respecto a las ayudas al cultivo de la trufa, destinadas tanto para propietarios de explotaciones como para ayuntamientos, la Diputación de Huesca va a destinar 160.000 euros. Roque Vicente dice que, “más allá de la importancia que está adquiriendo la trufa en la gastronomía altoaragonesa, este hongo se está convirtiendo en el sustento de muchas familias, generando por tanto movimiento económico y ayudando a fijar población en pequeños municipios”.

2 de febrero de 2022

Otras noticias

UAGA celebra la convocatoria de ayudas directas a la fruta dulce pero lamenta que los frutos secos no estén incluidos

UAGA ha hecho público un comunicado en el que muestra su satisfacción por la publicación de la Orden AGM/1286/2022 para la concesión excepcional de una ayuda directa por superficie a las explotaciones de fruta dulce de Aragón. El plazo de solicitud se abría este jueves, 22 de septiembre. Señala que, “no obstante, la dotación presupuestaria y los importes fijados por hectárea se quedan escasos para cubrir las necesidades de las explotaciones, derivadas de la crisis de rentabilidad de los últimos años y de las heladas registradas durante las dos últimas primaveras”. UAGA dice que “es una situación insostenible la que viven muchas explotaciones familiares; pone en jaque el motor económico de las comarcas de Bajo Cinca, Caspe, Valdejalón y Calatayud”. Esta organización agraria lamenta igualmente que “la publicación de esta convocatoria quede empañada por la exclusión de los frutos secos como beneficiarios de estas ayudas, un sector que este año también ha sufrido el envite de las bajas temperaturas que han provocado la pérdida del ochenta por ciento de la producción”.

22 de septiembre de 2022 |
Ir a Arriba