Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 23 de julio de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 23 de julio de 2024

La Diputación de Huesca aprueba una subvención de 40.000 euros para la promoción de los vinos del Somontano

La sede del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Somontano ha sido el escenario elegido para la reunión mantenida por su presidenta, Raquel Latre, y el presidente de la Comisión de Desarrollo y Sostenibilidad de la Diputación de Huesca, Roque Vicente. Han hablado de la subvención de 40.000 euros concedida por esta institución para la promoción de los vinos del Somontano.

En el encuentro se ha compartido “la prioridad de potenciar el sello de calidad de la marca Somontano como referencia vinícola y enoturística en la mente del consumidor”.

Raquel Latre explica que “la campaña de promoción va a estar centrada en la televisión y los soportes digitales de Aragón, Madrid y Cataluña durante los meses de noviembre y diciembre, llegando a sumar más de 12,5 millones de impactos”.

Destaca “la importancia de esta subvención para fortalecer la presencia de la DOP Somontano en el mercado nacional, prioritario para estos vinos ya que en él comercializamos una media de entre el 70 y el 75 por ciento, con la hostelería como canal principal (al que se suman otros como la venta en supermercados y a través de canales on line, que en el último año han crecido notablemente)”.

1 de julio de 2021

Otras noticias

El CITA de Aragón pone en marcha diez proyectos de investigación con cargo al Fondo de Inversiones de Teruel

El CITA de Aragón pone en marcha diez nuevos proyectos de investigación. Corresponden a la convocatoria del Fondo de Inversiones de Teruel (FITE) 2023. Los trabajos van a tener una duración de dos o tres años. Están financiados con un total de novecientos mil euros. Son los siguientes:

– FITE al alcance de todos mediante la visualización territorial del conocimiento generado (TVEO-FITE).

– Siembra Teruel II. Variedades locales de hortalizas y legumbres de la provincia de Teruel.

– Mejora genética del Melocotón de Calanda (CALANDA2023).

– Gestión sostenible del almendro a través del suelo y su microbioma en parcelas de Teruel (BIOSOILALMOND).

– Red de apoyo para promover la innovación en la cadena de valor de las plantas aromáticas y medicinales en la provincia de Teruel (NETPROPAM).

– Estudio de la resiliencia de los acuíferos de Teruel al cambio climático y a los periodos prolongados de sequía para el sostenimiento de los regadíos y la población (RESITER).

– Gestión eficiente del agua en plantaciones truferas (HIDROTUBER).

– Cadena de valor “trigo-harina-pan” en la provincia de Teruel. Sostenibilidad y calidad (PAN DE TERUEL II).

– Caracterización y tipificación de la miel de Teruel. Hacia un distintivo de calidad (QMielTeruel2).

– Conservación y mejora de las razas ovinas autóctonas de Teruel (PROCMOVI Teruel).

Más detalles de cada proyecto de investigación, en el enlace siguiente:

https://cita-aragon.es/el-cita-comienza-10-nuevos-proyectos-del-fite-estrategicos-para-el-impulso-del-sector-agroalimentario-en-la-provincia/

22 de julio de 2024 |
Ir a Arriba