Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 30 de enero de 2023

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 30 de enero de 2023

La Diputación de Huesca aprueba una subvención de 40.000 euros para la promoción de los vinos del Somontano

La sede del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Somontano ha sido el escenario elegido para la reunión mantenida por su presidenta, Raquel Latre, y el presidente de la Comisión de Desarrollo y Sostenibilidad de la Diputación de Huesca, Roque Vicente. Han hablado de la subvención de 40.000 euros concedida por esta institución para la promoción de los vinos del Somontano.

En el encuentro se ha compartido “la prioridad de potenciar el sello de calidad de la marca Somontano como referencia vinícola y enoturística en la mente del consumidor”.

Raquel Latre explica que “la campaña de promoción va a estar centrada en la televisión y los soportes digitales de Aragón, Madrid y Cataluña durante los meses de noviembre y diciembre, llegando a sumar más de 12,5 millones de impactos”.

Destaca “la importancia de esta subvención para fortalecer la presencia de la DOP Somontano en el mercado nacional, prioritario para estos vinos ya que en él comercializamos una media de entre el 70 y el 75 por ciento, con la hostelería como canal principal (al que se suman otros como la venta en supermercados y a través de canales on line, que en el último año han crecido notablemente)”.

1 de julio de 2021

Otras noticias

La red municipal ganadero-cárnica ha celebrado en Madrid su primer encuentro de alcaldes y concejales

Madrid ha acogido la primera reunión de alcaldes y concejales de municipios adheridos a la red municipal ganadero-cárnica. Han estado presentes los representantes de los municipios altoaragoneses de Alerre y Binéfar. Se han presentado las líneas de trabajo para 2023 y la declaración constitutiva de la red. Ésta ha nacido con el impulso de las organizaciones interprofesionales ASICI, AVIANZA, INTERCUN, INTEROVIC, INTERPORC y PROVACUNO, en colaboración con la FEMP.

La red cuenta con veinticinco municipios de Galicia, Cantabria, Aragón, Cataluña, Castilla-La Mancha, Murcia, Extremadura, y Castilla y León, y con otra veintena en proceso de adhesión. Los municipios que deseen formar parte de la red municipal ganadero-cárnica han de aprobar una declaración institucional a favor de la cadena cárnico-ganadera. Toda la información necesaria sobre el proceso, los propósitos de la red y el formulario de contacto están disponibles en la web de la plataforma.

Este colectivo habla del “impacto positivo de la cadena ganadero-cárnica, ya que aporta cerca de 48.000 millones de euros al PIB nacional y genera 672.000 empleos directos; además, la actividad moviliza dos millones de empleos asociados que se encuadran en una variada selección de actividades como la producción agrícola destinada a la alimentación del ganado y a los profesionales de los sectores veterinarios, piensos, sanidad animal, logística y transporte e industrias auxiliares”.

27 de enero de 2023 |
Ir a Arriba