Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 26 de octubre de 2021

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 26 de octubre de 2021

La sede del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Somontano ha sido el escenario elegido para la reunión mantenida por su presidenta, Raquel Latre, y el presidente de la Comisión de Desarrollo y Sostenibilidad de la Diputación de Huesca, Roque Vicente. Han hablado de la subvención de 40.000 euros concedida por esta institución para la promoción de los vinos del Somontano.

En el encuentro se ha compartido “la prioridad de potenciar el sello de calidad de la marca Somontano como referencia vinícola y enoturística en la mente del consumidor”.

Raquel Latre explica que “la campaña de promoción va a estar centrada en la televisión y los soportes digitales de Aragón, Madrid y Cataluña durante los meses de noviembre y diciembre, llegando a sumar más de 12,5 millones de impactos”.

Destaca “la importancia de esta subvención para fortalecer la presencia de la DOP Somontano en el mercado nacional, prioritario para estos vinos ya que en él comercializamos una media de entre el 70 y el 75 por ciento, con la hostelería como canal principal (al que se suman otros como la venta en supermercados y a través de canales on line, que en el último año han crecido notablemente)”.

1 de julio de 2021

Otras noticias

Quesos de Radiquero gana el XVII Concurso de Queso de la Feria de Otoño de Biescas

La empresa Quesos de Radiquero, ubicada en la localidad de Adahuesca (Huesca), ha sido la vencedora del XVII Concurso de Queso, que ha tenido lugar en la Feria de Otoño, celebrada en la también altoaragonesa localidad de Biescas. Quesos de Radiquero ha ganado el concurso gracias a su queso de pasta blanda de cabra con corteza de moho azul.

En este certamen han participado dieciocho queserías. Cuatro han sido las finalistas. Una de ellas ha sido la propia Quesos de Radiquero, y las otras tres han sido Mas del Tano (por su queso Tanet de pasta blanda de cabra), Chez Castaing Berger Affineur (por su queso curado de oveja) y Quesos de Guara (por su queso de pañoleta de oveja).

25 de octubre de 2021 |
Ir a Arriba