Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 26 de septiembre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 26 de septiembre de 2022

La Diputación de Huesca aprueba una subvención de 40.000 euros para la promoción de los vinos del Somontano

La sede del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Somontano ha sido el escenario elegido para la reunión mantenida por su presidenta, Raquel Latre, y el presidente de la Comisión de Desarrollo y Sostenibilidad de la Diputación de Huesca, Roque Vicente. Han hablado de la subvención de 40.000 euros concedida por esta institución para la promoción de los vinos del Somontano.

En el encuentro se ha compartido “la prioridad de potenciar el sello de calidad de la marca Somontano como referencia vinícola y enoturística en la mente del consumidor”.

Raquel Latre explica que “la campaña de promoción va a estar centrada en la televisión y los soportes digitales de Aragón, Madrid y Cataluña durante los meses de noviembre y diciembre, llegando a sumar más de 12,5 millones de impactos”.

Destaca “la importancia de esta subvención para fortalecer la presencia de la DOP Somontano en el mercado nacional, prioritario para estos vinos ya que en él comercializamos una media de entre el 70 y el 75 por ciento, con la hostelería como canal principal (al que se suman otros como la venta en supermercados y a través de canales on line, que en el último año han crecido notablemente)”.

1 de julio de 2021

Otras noticias

UAGA celebra la convocatoria de ayudas directas a la fruta dulce pero lamenta que los frutos secos no estén incluidos

UAGA ha hecho público un comunicado en el que muestra su satisfacción por la publicación de la Orden AGM/1286/2022 para la concesión excepcional de una ayuda directa por superficie a las explotaciones de fruta dulce de Aragón. El plazo de solicitud se abría este jueves, 22 de septiembre. Señala que, “no obstante, la dotación presupuestaria y los importes fijados por hectárea se quedan escasos para cubrir las necesidades de las explotaciones, derivadas de la crisis de rentabilidad de los últimos años y de las heladas registradas durante las dos últimas primaveras”. UAGA dice que “es una situación insostenible la que viven muchas explotaciones familiares; pone en jaque el motor económico de las comarcas de Bajo Cinca, Caspe, Valdejalón y Calatayud”. Esta organización agraria lamenta igualmente que “la publicación de esta convocatoria quede empañada por la exclusión de los frutos secos como beneficiarios de estas ayudas, un sector que este año también ha sufrido el envite de las bajas temperaturas que han provocado la pérdida del ochenta por ciento de la producción”.

22 de septiembre de 2022 |
Ir a Arriba