Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 16 de julio de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 16 de julio de 2024

La Diputación de Huesca aprueba subvencionar una treintena de proyectos relacionados con el cultivo de la trufa negra

La Diputación Provincial de Huesca ha resuelto la convocatoria de ayudas para el fomento del cultivo de la trufa negra, Tuber melanosporum, otorgando subvenciones a veintiocho proyectos de diversa índole con un montante global de ciento cuarenta y cuatro mil euros (ciento veinticuatro se destinan a la mejora de plantaciones truferas y veinte mil a nuevas instalaciones). Roque Vicente, presidente de la Comisión de Desarrollo y Sostenibilidad de la Diputación Provincial de Huesca, indica que “el cultivo de la trufa negra se ha convertido en los últimos años en un importante motor económico para algunas zonas de la provincia, diversificando una economía tradicional y permitiendo la instalación de nuevos vecinos en pueblos del Alto Aragón”. La Diputación de Huesca recuerda que desde hace dos décadas basa el fomento del cultivo de la trufa negra en “la convocatoria de subvenciones, prestación de servicio técnico a los productores, organización de cursos de formación y mantenimiento en Graus (desde 2009) del Centro de Investigación y Experimentación en Truficultura (CIET)”.

7 de junio de 2022

Otras noticias

Ángel Samper: “He cumplido con el reto que me había impuesto de defender al sector agrario con libertad e independencia”

El que fue consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación del Gobierno de Aragón hasta la semana pasada, Ángel Samper, ha comparecido este lunes, 15 de julio, en rueda de prensa para hacer balance de su gestión. Ha indicado que el viernes comunicó tanto a VOX como al presidente Jorge Azcón su intención de no dimitir en ese momento, dándose un tiempo de reflexión que durase el fin de semana. Pero llegó el anuncio de que había nuevo consejero de Agricultura. Ángel Samper ha incidido en que ha cumplido con su reto de “defender al sector agrario con libertad e independencia”. Ha señalado que “el Gobierno de Aragón ha aumentado significativamente el presupuesto dedicado a agricultura y ganadería”. Ha valorado el trabajo conjunto que han realizado las cuatro consejerías de agricultura de VOX (Aragón, Castilla y León, Extremadura, y Valencia). Y ha criticado, de nuevo, la “errática política europea”.

15 de julio de 2024 |
Ir a Arriba