Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 4 de octubre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 4 de octubre de 2022

La diferencia entre lo oficial y lo real en deyecciones ganaderas, en las Jornadas Alternativas de FEMOGA y ASAJA

El Cine El Molino de Sariñena (Huesca) acogía este miércoles 30 de septiembre una jornada técnica sobre deyecciones ganaderas en granjas intensivas. Esta sesión ha formado parte de las Jornadas Alternativas de FEMOGA. Ha sustituido a la Jornada del Porcino en el Siglo XXI pospuesta al año 2021 por la COVID-19. Esta Jornada Alternativa ha sido organizada por FEMOGA y ASAJA.

Enrique Novales, en representación del Gobierno de Aragón, ha expuesto las obligaciones de los ganaderos, en el sentido de comunicar cómo gestionan las deyecciones de los animales.

José Antonio Salas, en representación de ASAJA Huesca, ha mostrado las dificultades que tienen los ganaderos para realizar esa comunicación, considerando las diferencias existentes entre los baremos oficiales y los datos reales de producción de nitrógeno por plaza ganadera.

ASAJA explica que la producción es menor en la realidad respecto a las tablas oficiales, gracias a la mejora genética de los animales, mejora en su alimentación e innovaciones de las explotaciones ganaderas.

Esta Jornada Alternativa se ha celebrado en formato presencial y también on line.

1 de octubre de 2020

Otras noticias

Las exportaciones aragonesas de vino dejan atrás la crisis derivada de la pandemia de la COVID-19

Es lo apuntado por el Gobierno de Aragón en el marco de la demostración celebrada días atrás en Londres, en el restaurante Hispania. Estuvo organizada por la sociedad pública Aragón Exterior (AREX) y por el Departamento de Agricultura del Gobierno de Aragón. Nueve bodegas de las cuatro denominaciones de origen aragonesas presentaron sus vinos a los profesionales británicos: importadores, distribuidores, profesionales de la restauración, Masters of Wine y representantes de la oficina comercial de España en Londres. Ramón Tejedor, director gerente de AREX, explica que “en 2021 el Reino Unido fue el primer destino de las exportaciones aragonesas de vino, por delante de otros mercados fuertes como Estados Unidos o Alemania, y este año las ventas a ese país han aumentado todavía más”. El Gobierno de Aragón añade que “las exportaciones aragonesas de vino a todo el mundo han evolucionado de manera muy favorable en los últimos meses, dejando atrás la crisis de la pandemia; hasta julio de este año se superaron los sesenta y seis millones de euros en ventas al exterior, frente a un valor total de ciento cinco millones de euros en todo 2021”.

3 de octubre de 2022 |
Ir a Arriba