Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 18 de abril de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 18 de abril de 2024

La diferencia entre lo oficial y lo real en deyecciones ganaderas, en las Jornadas Alternativas de FEMOGA y ASAJA

El Cine El Molino de Sariñena (Huesca) acogía este miércoles 30 de septiembre una jornada técnica sobre deyecciones ganaderas en granjas intensivas. Esta sesión ha formado parte de las Jornadas Alternativas de FEMOGA. Ha sustituido a la Jornada del Porcino en el Siglo XXI pospuesta al año 2021 por la COVID-19. Esta Jornada Alternativa ha sido organizada por FEMOGA y ASAJA.

Enrique Novales, en representación del Gobierno de Aragón, ha expuesto las obligaciones de los ganaderos, en el sentido de comunicar cómo gestionan las deyecciones de los animales.

José Antonio Salas, en representación de ASAJA Huesca, ha mostrado las dificultades que tienen los ganaderos para realizar esa comunicación, considerando las diferencias existentes entre los baremos oficiales y los datos reales de producción de nitrógeno por plaza ganadera.

ASAJA explica que la producción es menor en la realidad respecto a las tablas oficiales, gracias a la mejora genética de los animales, mejora en su alimentación e innovaciones de las explotaciones ganaderas.

Esta Jornada Alternativa se ha celebrado en formato presencial y también on line.

1 de octubre de 2020

Otras noticias

La Comarca de la Jacetania ha presentado “Los jueves de EXPOFORGA” y el cartel anunciador de esta feria

La Comarca de la Jacetania ha presentado el ciclo de jornadas técnicas “Los jueves de EXPOFORGA” y el cartel anunciador de esta feria, cuyo autor es Sergio Ibarra. “Los jueves de EXPOFORGA” incluyen varias sesiones:

– 25 de abril, en Berdún: “Truficultura”.

– 9 de mayo, en Santa Engracia de Jaca: “¿Se puede automatizar la recogida de pesos de nuestros animales para utilizarlos en mejora genética y en gestión comercial?”.

– 16 de mayo, en Santa Cilia: “Mejorar las ganaderías de vacuno de carne”.

– 23 de mayo: “I+D Agro Jacetania-EXPOFORGA”.

La feria EXPOFORGA se celebrará los días 1 y 2 de junio en Puente la Reina de Jaca. Más detalles, en el enlace siguiente:

https://www.jacetania.es/noticia-la-jacetania-presenta-jornadas-tacnicas-los-jueves-expoforga-2024-cartel-oficial-feria-726.php

17 de abril de 2024 |
Ir a Arriba