Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

El Museo de El Prado ha acogido este lunes 16 de noviembre el acto conmemorativo por el décimo aniversario de la Declaración de la Dieta Mediterránea como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, un evento organizado por la Fundación Dieta Mediterránea.

En este evento se ha incidido en que las producciones agroalimentarias españolas representan precisamente lo que es la Dieta Mediterránea, y ello es la mejor carta de presentación ante el mundo, porque significa que en España producimos alimentos sanos y seguros.

Esto adquiere todavía más importancia en la coyuntura actual de crisis sanitaria por la pandemia de la COVID-19, un periodo en el que ha quedado constatada la importancia de la agroalimentación, por proporcionar alimentos en cantidad y calidad suficiente para la nutrición de la sociedad.

16 de noviembre de 2020

Otras noticias

Más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería se han formado en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel

La localidad de Híjar (Teruel) ha acogido el cierre de los quince cursos que se han desarrollado desde marzo para formar a más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel. Son en concreto ciento cincuenta y siete profesionales pertenecientes a ochenta y tres establecimiento turolenses. Isidro Escriche, maestro cortador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Jamón de Teruel, ha querido inculcar a todos los alumnos “la importancia que tiene un buen corte a cuchillo para saborear con toda su intensidad una loncha de Jamón de Teruel; después de muchos meses de curación, no se puede desmerecer un producto de calidad por un mal corte”.

24 de junio de 2022 |
Ir a Arriba