Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 18 de julio de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 18 de julio de 2024

La dieta mediterránea, con base en el aceite de oliva, clave para luchar contra la obesidad

El Día Mundial de la Obesidad se conmemoró el pasado 4 de marzo. En el marco de esta efemérides, Aceites de España lanzó un mensaje de defensa de la dieta mediterránea, con el aceite de oliva virgen extra como pilar fundamental. Esta interprofesional apunta que la citada dieta es “clave para luchar contra el avance de la epidemia de obesidad”.

Aceites de España da cifras: “En este país el diecinueve por ciento de los hombres y el dieciocho por ciento de las mujeres sufren de obesidad, con proyecciones que indican un incremento anual del 1,9 por ciento en su incidencia hasta 2035”.

Y lamenta que en este país se esté perdiendo la tradición de la dieta mediterránea e incide en que “ésta se caracteriza por un alto consumo de alimentos de origen vegetal, como frutas, verduras, legumbres, cereales integrales, frutos secos y aceite de oliva virgen extra; un consumo moderado de pescado y lácteos; y un bajo consumo de carnes rojas”.

6 de marzo de 2024

Otras noticias

El proyecto Reconecta pretende recuperar la gestión de terrenos forestales en estado de abandono

La sede del Centro de Innovación en Bioeconomía Rural de Teruel (CITATe) ha acogido la presentación de Reconecta, un proyecto que pretende “recuperar la gestión de terrenos forestales infrautilizados o en estado de abandono, al objeto de garantizar su conservación y puesta en valor”. Para ello, “identificará a propietarios forestales (al menos cinco mil) para revertir el elevado grado de desconocimiento de la propiedad y con ello promover la gestión de montes privados y abandonados (unas ocho mil quinientas cincuenta hectáreas)”. El proyecto parte de que “el setenta y dos por ciento de los espacios forestales de nuestro país son privados, en muchos casos en manos de personas que ni siquiera lo saben o viven alejadas de los lugares donde se ubican sus montes”. El objetivo es “revincular a estas personas con sus bosques”. Reconecta está liderado por la Asociación de Propietarios Forestales de Soria (Asfoso) y cuenta con el apoyo de la Fundación Biodiversidad. Se ejecutará durante los años 2024 y 2025, con un presupuesto de dos millones de euros.

17 de julio de 2024 |
Ir a Arriba