Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

Es el título del artículo publicado por la Escuela Politécnica Superior de Huesca en el marco del Día Mundial de la Lucha contra la Desertificación y la Sequía (17 de junio). Esta jornada pretende “sensibilizar sobre la degradación de la tierra que se da en zonas áridas, semiáridas y subhúmedas secas, como las que ocupan parte del Valle del Ebro”.

La citada Escuela indica que “la actividad humana y las variaciones climáticas están entre las causas de la degradación del suelo, que impacta en los ecosistemas y en los recursos y modos de vida de los habitantes de las zonas afectadas”.

El catedrático David Badía señala que “esas zonas secas no hay que buscarlas muy lejos, pues son aquellas con un índice de aridez (IA=P/ETP) inferior a 0,65; justamente se dan en el Valle del Ebro, desde la ciudad de Huesca hacia el sur (la propia capital oscense marca el límite entre zonas húmedas y secas)”.

El artículo publicado por la Politécnica de Huesca se puede consultar en el siguiente enlace:

17 de junio de 2020

Otras noticias

Veintitrés bodegas aragonesas han participado en FENAVIN 2022

La Feria Nacional del Vino (FENAVIN) se ha celebrado en Ciudad Real del 10 al 12 de mayo. Un total de veintitrés bodegas aragonesas han estado presentes en este certamen. Diez lo han hecho a través del stand institucional del Gobierno de Aragón y trece de forma independiente. Ha estado en FENAVIN la directora general de Innovación y Promoción Agroalimentaria del Gobierno de Aragón, Carmen Urbano. Ha dicho lo siguiente: “FENAVIN es una cita indispensable para el mundo del vino por su proyección internacional, número y especialización de los visitantes y, por supuesto, por la concentración de bodegas y vinos de calidad que se muestran al mundo; Aragón está excelentemente representada por vinos de todas nuestras denominaciones de origen e indicaciones geográficas protegidas”.

13 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba