Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 26 de enero de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 26 de enero de 2022

La Denominación de Origen Somontano propone realizar actividades de enoturismo también en época invernal, un momento que considera idóneo para acercarse al origen del vino (cuando se están realizando labores de poda y de preparación del terreno) y para contemplar paisajes bellos protagonizados por el viñedo y el fondo nevado de los Pirineos.

Esta Denominación de Origen considera que esta zona de Aragón es rica en atractivos que ofrecer al visitante, tanto en lo gastronómico (con cocina aragonesa y de vanguardia, ligadas ambas a los vinos del Somontano) como en lo paisajístico, artístico y cultural.

La Denominación de Origen Somontano son 31 bodegas y 43 municipios. Esta entidad recuerda las variedades con las que se hacen sus vinos blancos, rosados y tintos:

– Ochos variedades tintas: Cabernet Sauvignon, Merlot, Tempranillo, Syrah, Garnacha Tinta, Moristel, Parraleta y Pinot Noir.

– Siete variedades blancas: Chardonnay, Gewürztraminer, Sauvignon Blanc, Macabeo, Garnacha blanca, Riesling y Alcañon.

Esta Denominación de Origen propone al visitante acercarse a las bodegas para conocerlas y para realizar catas de los vinos que producen.

20 de enero de 2020

Otras noticias

El Grupo Pini prevé invertir sesenta millones de euros en un secadero de jamón en Albelda (Huesca)

El Grupo Pini tiene la intención de invertir sesenta millones de euros en un centro de secado de jamón en la localidad altoaragonesa de Albelda. Esta inversión permitirá crear unos ochenta empleos directos e indirectos. Esta nueva industria, Jamones de La Litera, estará dedicada a la elaboración de jamones curados y cocidos. Ocupará una superficie de cincuenta y cinco mil metros cúbicos.

Representantes de este grupo empresarial, con su presidente, Piero Pini, a la cabeza, se lo han transmitido al consejero de Industria del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga.

La compañía cárnica italiana Grupo Pini manifiesta que este secadero de jamones se suministrará de la producción procedente de los mataderos y salas de despiece que la firma tiene en Binéfar y San Esteban de Litera, también en la provincia de Huesca. La intención del Grupo Pini es que se ponga en marcha a lo largo del año 2023.

El consejero Arturo Aliaga destaca que “este tipo de proyectos vienen acompañados no sólo de la creación de empleo, con la que se asienta la población en el territorio, sino que también sirven para impulsar y fortalecer la industria agroalimentaria en Aragón”.

25 de enero de 2022 |
Ir a Arriba