Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

La Denominación de Origen Somontano propone realizar actividades de enoturismo también en época invernal, un momento que considera idóneo para acercarse al origen del vino (cuando se están realizando labores de poda y de preparación del terreno) y para contemplar paisajes bellos protagonizados por el viñedo y el fondo nevado de los Pirineos.

Esta Denominación de Origen considera que esta zona de Aragón es rica en atractivos que ofrecer al visitante, tanto en lo gastronómico (con cocina aragonesa y de vanguardia, ligadas ambas a los vinos del Somontano) como en lo paisajístico, artístico y cultural.

La Denominación de Origen Somontano son 31 bodegas y 43 municipios. Esta entidad recuerda las variedades con las que se hacen sus vinos blancos, rosados y tintos:

– Ochos variedades tintas: Cabernet Sauvignon, Merlot, Tempranillo, Syrah, Garnacha Tinta, Moristel, Parraleta y Pinot Noir.

– Siete variedades blancas: Chardonnay, Gewürztraminer, Sauvignon Blanc, Macabeo, Garnacha blanca, Riesling y Alcañon.

Esta Denominación de Origen propone al visitante acercarse a las bodegas para conocerlas y para realizar catas de los vinos que producen.

20 de enero de 2020

Otras noticias

Más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería se han formado en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel

La localidad de Híjar (Teruel) ha acogido el cierre de los quince cursos que se han desarrollado desde marzo para formar a más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel. Son en concreto ciento cincuenta y siete profesionales pertenecientes a ochenta y tres establecimiento turolenses. Isidro Escriche, maestro cortador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Jamón de Teruel, ha querido inculcar a todos los alumnos “la importancia que tiene un buen corte a cuchillo para saborear con toda su intensidad una loncha de Jamón de Teruel; después de muchos meses de curación, no se puede desmerecer un producto de calidad por un mal corte”.

24 de junio de 2022 |
Ir a Arriba