Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 17 de abril de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 17 de abril de 2024

La Denominación de Origen Jamón de Teruel marca su pieza número nueve millones

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Jamón y Paleta de Teruel ha marcado el jamón número nueve millones, cifra acumulada a lo largo de los treinta y seis años desde que se selló el pernil número uno. El marcaje del jamón nueve millones ha tenido lugar en el secadero de Sierra Palomera, de la localidad de Monreal del Campo. Es una pieza de casi diez kilos, con ciento doce semanas de curación.

El cerdo del que procede este jamón se engordó en la granja de José María Fernández Talabante, en el municipio de Camañas. Fue sacrificado en Cartesa el 22 de marzo de 2021, pesando la canal algo más de ciento siete kilos, y dos días más tarde la pieza entró en sal con un peso en fresco de más de catorce kilos y medio.

En palabras del presidente del Consejo Regulador, Ricardo Mosteo, “se trata de un acontecimiento que nos llena de alegría y que demuestra la buena salud de la que goza la Denominación de Origen; el objetivo a partir de ahora es alcanzar lo antes posible la cifra de los diez millones”.

25 de mayo de 2023

Otras noticias

César Trillo, Premio Aragón 2024

El Gobierno de Aragón ha dado a conocer los reconocimientos correspondientes a la festividad de San Jorge, Día de Aragón, de este año 2024. César Trillo, a la izquierda de la imagen, recibirá el Premio Aragón; Javier Lambán, la Medalla de Aragón; Salma Pallaruelo, la Medalla al Mérito Deportivo; el Real Automóvil Club Circuito Guadalope, la Medalla al Mérito Social; y Vicente Ascaso, la Medalla al Mérito Profesional a título póstumo.

CÉSAR TRILLO

El Gobierno de Aragón argumenta el reconocimiento de César Trillo en “su enorme compromiso con el mundo rural aragonés, su reconocida trayectoria profesional y su enérgica defensa de la unidad de cuenca como la mejor herramienta para la gestión integrada de los regadíos”.

César Trillo nació en Tamarite de Litera en 1946. Es empresario agroganadero con una explotación de carácter familiar. Ha sido presidente de Riegos del Alto Aragón y lo es de la Federación de Regantes de la Cuenca del Ebro. Ha desempeñado numerosos cargos representativos en instituciones vinculadas con el agua y el regadío.

16 de abril de 2024 |
Ir a Arriba