Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 23 de junio de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 23 de junio de 2024

La Denominación de Origen Cariñena celebra sus noventa años de vida

La Denominación de Origen Protegida (DOP) Cariñena ha conmemorado este fin de semana su noventa aniversario, y lo ha hecho con un homenaje póstumo al enólogo Luis Gasca y con una actuación de Leo Harlem. Además, este humorista se ha incorporado a la lista de famosos –el decimosexto- que han estampado las huellas de sus manos en el paseo de las estrellas de Cariñena.

Se ha dedicado un especial recuerdo a la trayectoria de Luis Gasca como uno de los principales impulsores del despegue y modernización de esta denominación de origen en la década de los años ochenta del siglo XX. La directora adjunta de Comunicación y Marketing de la DOP, Isabel Adé, ha recordado la trayectoria profesional y méritos de Luis Gasca: “Marcó un antes y un después en nuestra denominación, incluso en gran parte del territorio nacional, al introducir las técnicas más modernas de viticultura, como la vendimia controlada, hace casi medio siglo. Aplicó en nuestras tierras los conocimientos y experiencias aprendidas en Francia, y quedaron bien enraizadas porque, a día de hoy, siguen siendo la esencia de esos modos de leer la viña y de tratar su fruto que hacen excelsos y reconocidos a los Vinos de las Piedras”.

26 de septiembre de 2022

Otras noticias

Lonja de Binéfar: cotizaciones y comentario de la sesión del 19 de junio de 2024

Diario del Campo le acerca las cotizaciones y el comentario de la Lonja de Binéfar correspondientes a la sesión celebrada el día 19 de junio de 2024.

No hubo cambios en hembras, ganado frisón y machos vivos de vacuno. Bajó el precio de los machos:

Lonja de Binéfar – Semana 25 de 2024 – Vacuno

Tampoco hubo cambios en vacas:

Lonja de Binéfar – Semana 25 de 2024 – Vacas

Hubo continuidad de precio en ovejas y alfalfa. Subió el del porcino y bajó el de los corderos, lechones, cebada, trigo y maíz:

Lonja de Binéfar – Semana 25 de 2024 – Resto de cotizaciones

El comentario de la Lonja de Binéfar (sesión del 19 de junio de 2024) es el siguiente:

Lonja de Binéfar – Semana 25 de 2024 – Comentario

21 de junio de 2024 |
Ir a Arriba