La Denominación de Origen Protegida (DOP) Cariñena ha conmemorado este fin de semana su noventa aniversario, y lo ha hecho con un homenaje póstumo al enólogo Luis Gasca y con una actuación de Leo Harlem. Además, este humorista se ha incorporado a la lista de famosos –el decimosexto- que han estampado las huellas de sus manos en el paseo de las estrellas de Cariñena.
Se ha dedicado un especial recuerdo a la trayectoria de Luis Gasca como uno de los principales impulsores del despegue y modernización de esta denominación de origen en la década de los años ochenta del siglo XX. La directora adjunta de Comunicación y Marketing de la DOP, Isabel Adé, ha recordado la trayectoria profesional y méritos de Luis Gasca: “Marcó un antes y un después en nuestra denominación, incluso en gran parte del territorio nacional, al introducir las técnicas más modernas de viticultura, como la vendimia controlada, hace casi medio siglo. Aplicó en nuestras tierras los conocimientos y experiencias aprendidas en Francia, y quedaron bien enraizadas porque, a día de hoy, siguen siendo la esencia de esos modos de leer la viña y de tratar su fruto que hacen excelsos y reconocidos a los Vinos de las Piedras”.
Otras noticias
INTERPORC celebra la firma del acuerdo de regionalización sanitaria entre España y China, de “gran relevancia para vender allí nuestro porcino”
La Interprofesional Agroalimentaria del Porcino de Capa Blanca (INTERPORC) expresa su satisfacción y reconocimiento tras la firma en Pekín del acuerdo de regionalización sanitaria entre España y la República Popular China, un “paso decisivo para garantizar la estabilidad de los flujos comerciales de porcino entre ambos países”.
El acuerdo, rubricado en el marco del viaje de Estado del rey Felipe VI a China, supone un “avance estratégico de máxima relevancia para el sector porcino español, ya que permitirá mantener y consolidar las exportaciones a este importante destino”.
INTERPORC felicita y agradece “el trabajo desarrollado durante los últimos meses por el Gobierno de España, la Embajada en China y todos los responsables y equipos desplazados a Chengdú y Pekín durante esta misión”. Subraya también “el papel del rey, cuyo impulso institucional ha sido clave para culminar con éxito este acuerdo”.
El presidente de la cita organización interprofesional, Manuel García, ha destacado que “la firma de este acuerdo es un hito histórico para el sector porcino español y un ejemplo de la eficacia del trabajo coordinado entre administraciones y sector privado; España consolida así su posición como socio sólido y fiable para China en el ámbito agroalimentario”.














