Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 19 de abril de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 19 de abril de 2024

La Denominación de Origen Cariñena celebra en Madrid su noventa aniversario

El palacio de los duques de Pastrana, en Madrid, ha sido escenario del acto conmemorativo del noventa aniversario de la Denominación de Origen Cariñena. Allí se ha presentado la nueva imagen de la entidad, que unifica su nombre con el lema “El vino de las piedras”. La nueva imagen es una letra eñe de color verde. Cariñena comercializó en 2021 más de treinta y cinco millones de litros de vino, de los que casi trece se vendieron en España y el resto en otros países. A Alemania llegaron más de cuatro millones de litros; el mercado alemán supuso más del veinticuatro por ciento de las exportaciones.

Se ha reconocido esa gran vinculación con Alemania, con la concesión del galardón especial del noventa aniversario a este país, principal importador durante los últimos veinticinco años, con una cifra media anual de más de ocho millones de botellas. El galardón ha sido entregado por el consejero de Agricultura del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona. El ministro consejero de la embajada de Alemania en España, Christoph Wolfrum, ha sido el encargado de recoger el premio.

Durante el evento, los asistentes han podido probar los doce vinos que componen la Colección Premium 2022, que este año han sido escogidos en una cata ciega por el turolense Raúl Igual, uno de los expertos más reconocidos de España y del mundo. La Colección Premium 2022 reúne ocho vinos tintos, tres blancos y un vino de licor de garnacha, elaborados por siete bodegas de la Denominación: Anayón (Anayón Macabeo, Anayón Cariñena y Anayón Garnacha), Ignacio Marín (Elements Lluvia y Elements Tierra), Bodem (Las Margas Garnacha Blanca), Hacienda Molleda (Hacienda Molleda Cariñena), Paniza (Paniza Última Garnacha y Viñas Viejas de Paniza), Covinca (Terrai OVC y Torrelongares Gran Reserva) y Hermanos Torcal (Aromas del Pilar).

1 de diciembre de 2022

Otras noticias

La Diputación Provincial de Huesca destina casi 1,2 millones de euros de su Plan de Obras a trabajos de conservación de caminos vecinales

El Plan de Obras y Servicios de la Diputación Provincial de Huesca ha querido prestar atención en este año 2024 a la conservación de caminos vecinales, un asunto de gran importancia para los pequeños municipios del Alto Aragón en los que se vayan a ejecutar los proyectos. En muchos de los casos serán los agricultores y ganaderos de estas poblaciones los beneficiarios de los trabajos.

La Diputación de Huesca destina casi 1,2 millones de euros al mantenimiento de caminos, partida a la que hay que sumar otros casi trescientos mil euros en concepto de ordenación del tráfico y estacionamiento, y en accesos a los núcleos de población.

Estamos hablando de casi una cuarentena de intervenciones con presupuestos que no son muy elevados de por sí pero que cada uno de ellos podría suponer un significativo quebranto económico para las arcas de los distintos ayuntamientos beneficiarios.

Destacan los proyectos que se van a llevar a cabo de revisión, mantenimiento, acondicionamiento, mejora y asfaltado de caminos en municipios como Valle de Hecho, Zaidín, Binaced, El Grado, Aísa, Sesa y Canal de Berdún, por poner algunos ejemplos.

Se puede citar igualmente el proyecto de urbanización de un espacio público para aparcamiento en La Puebla de Castro y el referido a la mejora del acceso al pueblo de Benifons, en Montanuy.

19 de abril de 2024 |
Ir a Arriba