Más de un centenar de profesionales internacionales y de representantes de medios de comunicación han asistido a varios seminarios y catas organizados por las interprofesionales del vino de España y Portugal, en el marco del Congreso Mundial de la Viña y el Vino. Los participantes han podido hacer un recorrido por algunas de las principales denominaciones de origen e indicaciones geográficas protegidas, variedades de uva autóctonas más reconocidas, y vinos más singulares tanto de España como de Portugal. Se han catado vinos de diversas denominaciones de origen, entre ellas la de Campo de Borja, de Aragón.
Otras noticias
Unión de Uniones lamenta la falta de responsabilidad del Gobierno de España, derivando a las comunidades autónomas el control de los jabalíes
Unión de Uniones lamenta “la falta de contundencia del Gobierno de España en su respuesta a la crisis de la peste porcina africana y la falta de responsabilidad, al derivar a las comunidades autónomas la reducción del número de jabalíes”. Pide, además, reflexionar sobre la ubicación de laboratorios.
La citada organización profesional agraria insiste en la prevención y en la contención y erradicación del foco. En este sentido, pide “medidas contundentes y eficaces, como la reducción de fauna salvaje (jabalíes) o el vaciado de granjas de la zona afectada”.
Y añade: “Ya habrá tiempo de pedir responsabilidades a quien corresponda, si finalmente se llega a la conclusión de que ha sido un fallo de bioseguridad de un laboratorio”.
Considera que “habría que reflexionar sobre si la ubicación de las instalaciones de confinamiento biológico de las cepas de referencia es la más idónea”.
Cree que, “si hay un laboratorio que investiga la enfermedad y en pocos kilómetros a la redonda hay animales que pueden contagiarse, el peligro de epidemia es muchísimo mayor en caso de producirse un fallo de contención del virus”.













