Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 25 de julio de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 25 de julio de 2024

La Denominación de Origen Campo de Borja da a probar nueve de sus vinos en una cata en el Salón Peñín de los Mejores Vinos de España

Ifema de Madrid acoge los días 13 y 14 de noviembre el XXIII Salón Peñín de los Mejores Vinos de España. Allí va a estar la Denominación de Origen Campo de Borja, que anuncia la celebración de una cata de nueve de sus vinos el día 13, lunes, a las 14:30 horas. Será en la sala de catas número uno. Este evento va a llevar por título “Garnachas Históricas Project”. Se quiere mostrar “la personalidad, calidad y complejidad de las elaboraciones de garnacha, variedad principal de la Denominación de Origen Campo de Borja”.

Los vinos que se degustarán en esta cata son:

– Prados Colección Garnacha 2021 (Pagos del Moncayo).

– Godina 2021 (Bodegas Morca).

– Los Ángeles by Vinos del Viento (Michael Cooper).

– Flor de Cayus 2020 (Bodegas Ainzón).

– Nabulé 2020 (Bodegas Aragonesas).

– Borsao Cabriola 2019 (Bodegas Borsao).

– Gruñón 2018 (Alto Moncayo).

– Palmeri Navalta 2018 (Palmeri Sicilia).

– Román 2017 (Bodegas Román).

EXPERIENCIA VEREMA BARCELONA

La Denominación de Origen Campo de Borja anuncia, además, su presencia en la Experiencia Verema Barcelona, que tendrá lugar el 20 de noviembre, lunes. A las 13:30 horas, en la Universidad de Barcelona, se desarrollará la cata “Garnachas Históricas Project”.

7 de noviembre de 2023

Otras noticias

El bienestar animal, en el centro de la investigación en dispositivos tecnológicos

El grupo Howlab, del Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón (I3A), de la Universidad de Zaragoza, trabaja en un proyecto que persigue “hacer que las tecnologías de monitorización se adapten a los animales y no al contrario”. La investigación se ha llevado a cabo en ganadería y animales de compañía; ahora se ampliará a animales salvajes en la Reserva Natural de Loziba, en Sudáfrica.

Marta Siguín es una de las investigadoras del grupo Howlab. Quiere “diseñar dispositivos en los que no sólo se valore qué se quiere medir y cómo se va a llevar a cabo a nivel tecnológico, sino también cuáles son las características y necesidades específicas de cada animal, y cómo estas deben reflejarse en el diseño formal y funcional del dispositivo”.

Hasta ahora ha trabajado principalmente con ganadería y animales de compañía desde la Universidad de Zaragoza pero en el mes de agosto viajará a Sudáfrica para continuar investigando; lo hará desde la Reserva Natural de Loziba, donde durante tres meses estudiará los conflictos que sufre la fauna silvestre sudafricana —elefantes, leones o licaones— cuando se les monitoriza.

Más detalles sobre este proyecto, en el enlace siguiente:

https://i3a.unizar.es/es/noticias/el-bienestar-animal-se-pone-en-el-centro-de-la-investigacion-en-dispositivos-tecnologicos

24 de julio de 2024 |
Ir a Arriba