Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 17 de junio de 2026

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 17 de junio de 2026

La Denominación de Origen Campo de Borja celebrará el Día del Vino DO en el jardín de las garnachas, en el monasterio de Veruela

La Denominación de Origen Campo de Borja se suma a la celebración del Día del Vino DO, que convoca la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas. Tendrá lugar el 11 de mayo, sábado, con un brindis colectivo y simultáneo a las 13:30 horas. En el caso de Campo de Borja se efectuará en el jardín de las garnachas, en el monasterio de Veruela. Este año el Día del Vino DO pretende “destacar la contribución de las denominaciones de origen a la cohesión social de las zonas rurales”. Campo de Borja quiere “rendir homenaje a esas pequeñas bodegas que desempeñan un papel fundamental en el desarrollo de un territorio y que mantienen un enfoque artesanal y una atención meticulosa a la calidad, lo que da como resultado unos vinos únicos y distintivos”.

30 de abril de 2024

Otras noticias

Paquitos de Ternasco de restaurantes de Jaca, Ontiñena, Huesca, Valderrobres, Alcañiz, Beceite y Zaragoza compiten por ser el mejor de Aragón

La Ruta del Paquito de Ternasco de Aragón entra en su recta final. Todavía se pueden degustar las setenta y cuatro propuestas participantes en veintidós localidades hasta este domingo, 21 de junio de 2026. El lunes, día 22, se celebrará la final para decidir qué paquito es el mejor de cada provincia y del conjunto de Aragón. Los diez restaurantes finalistas y sus propuestas son los siguientes:

Gastrobar El Perdido, en Jaca (Huesca): paquito Oroel. “Pierna de cordero IGP Ternasco de Aragón asada y fileteada, queso curado de oveja, pimientos confitados, brotes frescos y salsa casera con especias, en pan marcado a la plancha con los jugos del asado”.

Taberna Aragonia, de Ontiñena (Huesca): paquito Goyo. “Pan árabe de sémola, cordero IGP Ternasco de Aragón asado, crema de sus sesos, emulsión de ajo asado y encurtidos”.

Olla de Huesca, de Huesca: Rasa Aragonesa. “Pierna de cordero IGP Ternasco de Aragón deshuesada y picada a mano con grasa de sus riñones y marcada a la plancha, madejas crujientes y pan artesano elaborado con jugo de Ternasco de Aragón”.

Hotel La Fábrica de Solfa, en Beceite: paquito del Matarranya. “Filete de cordero IGP Ternasco de Aragón a la plancha, cebolla, tomate, aceitunas, queso de oveja y reducción de vino tinto”.

Inspira Delice, Valderrobres (Teruel): paquito Origen. “Filetes de cordero IGP Ternasco de Aragón a la plancha, en pan Coquet de aceite, con muhamara de pimientos asados, almendra y aceite de oliva, limón y rúcula”.

La Esquinita de Boltaña, en Alcañiz (Teruel): paquito Chocolatero. “Guiso de pierna y paletilla de cordero IGP Ternasco de Aragón, con alcaparras, chocolate con almendras y Katsuobushi, en pan artesano aromatizado con ajo, romero y tomillo”.

La Social, en Zaragoza: paquito Churrasquito. “Churrasco de cordero IGP Ternasco de Aragón confitado, torrezno churruscante, cebolla de Fuentes encurtida en garnacha, alioli de ajo negro y romero, con crema de queso de oveja y en pan de patata”.

Kempape, en Zaragoza: paquito El Cochinito. “Pan de molde brioche con cuello de cordero IGP Ternasco de Aragón estilo pibil, salsa casera de encurtidos, láminas de tomate rosa, cebolla morada, queso Patamulo y emulsión de manzana asada”.

Pome, en Zaragoza: Delantera de Ensueño. “Desmechado de cuartos delanteros de cordero IGP Ternasco de Aragón asados a baja temperatura en cazuela al estilo tradicional con romero y laurel, queso ahumado, cebolla encurtida, panceta crujiente y salsa Pome”.

Ambigú (El Foro), en Zaragoza: Ternasco Tonnato. “Pierna de cordero IGP Ternasco de Aragón asada y fileteada, con mahonesa de atún y brotes verdes, en pan de cristal”.

17 de junio de 2026 |
Ir a Arriba