Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 16 de julio de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 16 de julio de 2024

La Denominación de Origen Calatayud señala que la uva garnacha luce muy sana al ochenta por ciento de envero

La Denominación de Origen Protegida Calatayud comunica que la uva garnacha de esta zona vitivinícola se encuentra en la actualidad al ochenta por ciento de su envero, es decir, de su cambio de color por su maduración. La citada entidad indica que la garnacha luce muy sana, a falta de un mes para comenzar la vendimia de esta uva tinta.

Apunta que los racimos han ido adquiriendo unas tonalidades moradas y violetas, dejando atrás el color verde de la anterior fase de fructificación.

La Denominación de Origen Calatayud añade que, “debido a la sequía que asola la península Ibérica, calculamos que la vendimia tendrá unos diez días de adelanto con respecto a la campaña anterior; se espera una calidad de la uva muy buena, ya que la fruta viene con una excelente sanidad y estará al máximo de sus propiedades organolépticas”.

 

30 de agosto de 2023

Otras noticias

Ángel Samper: “He cumplido con el reto que me había impuesto de defender al sector agrario con libertad e independencia”

El que fue consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación del Gobierno de Aragón hasta la semana pasada, Ángel Samper, ha comparecido este lunes, 15 de julio, en rueda de prensa para hacer balance de su gestión. Ha indicado que el viernes comunicó tanto a VOX como al presidente Jorge Azcón su intención de no dimitir en ese momento, dándose un tiempo de reflexión que durase el fin de semana. Pero llegó el anuncio de que había nuevo consejero de Agricultura. Ángel Samper ha incidido en que ha cumplido con su reto de “defender al sector agrario con libertad e independencia”. Ha señalado que “el Gobierno de Aragón ha aumentado significativamente el presupuesto dedicado a agricultura y ganadería”. Ha valorado el trabajo conjunto que han realizado las cuatro consejerías de agricultura de VOX (Aragón, Castilla y León, Extremadura, y Valencia). Y ha criticado, de nuevo, la “errática política europea”.

15 de julio de 2024 |
Ir a Arriba