Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 18 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 18 de mayo de 2022

La delegada del Gobierno en Aragón, Pilar Alegría, ha visitado la Base Aérea de Zaragoza, en la que hay algunos de los medios de prevención y lucha contra los incendios forestales. Allí ha lanzado un llamamiento a la sociedad, en el sentido de que se extreme la precaución porque se prevé un verano más seco y caluroso de lo habitual.

La Delegación del Gobierno en Aragón detalla los medios de los que se dispone para actuar en este territorio y en comunidades limítrofes:

– Avión anfibio de 5.500 litros (Zaragoza).

– Avión de coordinación e información (Zaragoza).

– Helicóptero de 4.500 litros (Plasencia del Monte-Huesca).

– Dos helicópteros medios de transporte de brigadas (Daroca-Zaragoza).

– Aeronave civil dirigida por control remoto (Zaragoza).

– Unidad Móvil de Análisis y Planificación.

Son medios del Estado para ayudar a las comunidades autónomas que son las que tienen las competencias en materia de Protección Civil y gestión forestal.

Los medios aéreos citados son dirigidos por personal del Ejército del Aire y se dispone del refuerzo de la Unidad Militar de Emergencias.

Pilar Alegría indica que “estamos recuperando la movilidad total y todos buscamos hacer escapadas al aire libre, por lo que tenemos que extremar el cuidado para evitar situaciones que puedan ponernos en peligro y también dañar a la naturaleza”.

16 de junio de 2021

Otras noticias

Vicente Ebri es el nuevo presidente de AELMO

La Asociación Española de Lonjas y Mercados en Origen (AELMO) renovó su junta directiva durante el encuentro que mantuvo en Binéfar (Huesca). Vicente Ebri ha sustituido en el cargo de presidente a Urbano Caballo. La nueva junta cuenta con Ignacio Fernández de Mesa como vicepresidente, Agustín Miranda como secretario general y José Luis Esteban como tesorero. Está completada por Doménech Morera, Jorge Navarro, Fernando Calvo, Florencio Torres, Jordi Just y Ana Bayona. Juan Luis Rodríguez aparece como suplente. El primer reto que se plantea el nuevo equipo de AELMO es el de afrontar una campaña de recogida de cereales marcada por las consecuencias que la guerra que se libra en Ucrania está teniendo en los mercados.

18 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba