Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 25 de septiembre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 25 de septiembre de 2022

La delegada del Gobierno en Aragón pide la máxima precaución ante el alto riesgo de incendio de este verano

La delegada del Gobierno en Aragón, Pilar Alegría, ha visitado la Base Aérea de Zaragoza, en la que hay algunos de los medios de prevención y lucha contra los incendios forestales. Allí ha lanzado un llamamiento a la sociedad, en el sentido de que se extreme la precaución porque se prevé un verano más seco y caluroso de lo habitual.

La Delegación del Gobierno en Aragón detalla los medios de los que se dispone para actuar en este territorio y en comunidades limítrofes:

– Avión anfibio de 5.500 litros (Zaragoza).

– Avión de coordinación e información (Zaragoza).

– Helicóptero de 4.500 litros (Plasencia del Monte-Huesca).

– Dos helicópteros medios de transporte de brigadas (Daroca-Zaragoza).

– Aeronave civil dirigida por control remoto (Zaragoza).

– Unidad Móvil de Análisis y Planificación.

Son medios del Estado para ayudar a las comunidades autónomas que son las que tienen las competencias en materia de Protección Civil y gestión forestal.

Los medios aéreos citados son dirigidos por personal del Ejército del Aire y se dispone del refuerzo de la Unidad Militar de Emergencias.

Pilar Alegría indica que “estamos recuperando la movilidad total y todos buscamos hacer escapadas al aire libre, por lo que tenemos que extremar el cuidado para evitar situaciones que puedan ponernos en peligro y también dañar a la naturaleza”.

16 de junio de 2021

Otras noticias

UAGA celebra la convocatoria de ayudas directas a la fruta dulce pero lamenta que los frutos secos no estén incluidos

UAGA ha hecho público un comunicado en el que muestra su satisfacción por la publicación de la Orden AGM/1286/2022 para la concesión excepcional de una ayuda directa por superficie a las explotaciones de fruta dulce de Aragón. El plazo de solicitud se abría este jueves, 22 de septiembre. Señala que, “no obstante, la dotación presupuestaria y los importes fijados por hectárea se quedan escasos para cubrir las necesidades de las explotaciones, derivadas de la crisis de rentabilidad de los últimos años y de las heladas registradas durante las dos últimas primaveras”. UAGA dice que “es una situación insostenible la que viven muchas explotaciones familiares; pone en jaque el motor económico de las comarcas de Bajo Cinca, Caspe, Valdejalón y Calatayud”. Esta organización agraria lamenta igualmente que “la publicación de esta convocatoria quede empañada por la exclusión de los frutos secos como beneficiarios de estas ayudas, un sector que este año también ha sufrido el envite de las bajas temperaturas que han provocado la pérdida del ochenta por ciento de la producción”.

22 de septiembre de 2022 |
Ir a Arriba