Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 25 de septiembre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 25 de septiembre de 2022

La Cumbre del Clima de 2020 ha sido aplazada al próximo año

La Cumbre del Clima COP-26, que iba a celebrarse en noviembre en Glasgow, ha sido pospuesta a 2021, por decisión conjunta de Naciones Unidas y el Gobierno británico. El motivo se encuentra en que la actual situación mundial (con el coronavirus COVID-19) no permitía llevar a cabo los preparativos de forma adecuada.

De hecho, en junio debía reunirse la precumbre en Bonn (Alemania). También ha sido pospuesta. Se celebrará en octubre de 2020.

Esta Cumbre del Clima de Glasgow pretende profundizar en el Acuerdo de París, en el sentido de que los países presenten planes más drásticos para el recorte de las emisiones de efecto invernadero.

En círculos agrarios se ha sido muy críticos en las últimas semanas respecto a las voces que culpaban al agro de ser causante del cambio climático.

Esos círculos agrarios responden a las críticas vertidas sobre ellos en la Cumbre de Madrid de 2019 diciendo que con el confinamiento en países desarrollados y la reducción del tráfico (y actividad industrial) se ha reducido la contaminación (siguiendo estando los tractores y el ganado en los mismos lugares que antes).

6 de abril de 2020

Otras noticias

UAGA celebra la convocatoria de ayudas directas a la fruta dulce pero lamenta que los frutos secos no estén incluidos

UAGA ha hecho público un comunicado en el que muestra su satisfacción por la publicación de la Orden AGM/1286/2022 para la concesión excepcional de una ayuda directa por superficie a las explotaciones de fruta dulce de Aragón. El plazo de solicitud se abría este jueves, 22 de septiembre. Señala que, “no obstante, la dotación presupuestaria y los importes fijados por hectárea se quedan escasos para cubrir las necesidades de las explotaciones, derivadas de la crisis de rentabilidad de los últimos años y de las heladas registradas durante las dos últimas primaveras”. UAGA dice que “es una situación insostenible la que viven muchas explotaciones familiares; pone en jaque el motor económico de las comarcas de Bajo Cinca, Caspe, Valdejalón y Calatayud”. Esta organización agraria lamenta igualmente que “la publicación de esta convocatoria quede empañada por la exclusión de los frutos secos como beneficiarios de estas ayudas, un sector que este año también ha sufrido el envite de las bajas temperaturas que han provocado la pérdida del ochenta por ciento de la producción”.

22 de septiembre de 2022 |
Ir a Arriba