Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 26 de octubre de 2021

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 26 de octubre de 2021

La Cumbre del Clima COP-26, que iba a celebrarse en noviembre en Glasgow, ha sido pospuesta a 2021, por decisión conjunta de Naciones Unidas y el Gobierno británico. El motivo se encuentra en que la actual situación mundial (con el coronavirus COVID-19) no permitía llevar a cabo los preparativos de forma adecuada.

De hecho, en junio debía reunirse la precumbre en Bonn (Alemania). También ha sido pospuesta. Se celebrará en octubre de 2020.

Esta Cumbre del Clima de Glasgow pretende profundizar en el Acuerdo de París, en el sentido de que los países presenten planes más drásticos para el recorte de las emisiones de efecto invernadero.

En círculos agrarios se ha sido muy críticos en las últimas semanas respecto a las voces que culpaban al agro de ser causante del cambio climático.

Esos círculos agrarios responden a las críticas vertidas sobre ellos en la Cumbre de Madrid de 2019 diciendo que con el confinamiento en países desarrollados y la reducción del tráfico (y actividad industrial) se ha reducido la contaminación (siguiendo estando los tractores y el ganado en los mismos lugares que antes).

6 de abril de 2020

Otras noticias

Quesos de Radiquero gana el XVII Concurso de Queso de la Feria de Otoño de Biescas

La empresa Quesos de Radiquero, ubicada en la localidad de Adahuesca (Huesca), ha sido la vencedora del XVII Concurso de Queso, que ha tenido lugar en la Feria de Otoño, celebrada en la también altoaragonesa localidad de Biescas. Quesos de Radiquero ha ganado el concurso gracias a su queso de pasta blanda de cabra con corteza de moho azul.

En este certamen han participado dieciocho queserías. Cuatro han sido las finalistas. Una de ellas ha sido la propia Quesos de Radiquero, y las otras tres han sido Mas del Tano (por su queso Tanet de pasta blanda de cabra), Chez Castaing Berger Affineur (por su queso curado de oveja) y Quesos de Guara (por su queso de pañoleta de oveja).

25 de octubre de 2021 |
Ir a Arriba