Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

La Cumbre del Clima COP-26, que iba a celebrarse en noviembre en Glasgow, ha sido pospuesta a 2021, por decisión conjunta de Naciones Unidas y el Gobierno británico. El motivo se encuentra en que la actual situación mundial (con el coronavirus COVID-19) no permitía llevar a cabo los preparativos de forma adecuada.

De hecho, en junio debía reunirse la precumbre en Bonn (Alemania). También ha sido pospuesta. Se celebrará en octubre de 2020.

Esta Cumbre del Clima de Glasgow pretende profundizar en el Acuerdo de París, en el sentido de que los países presenten planes más drásticos para el recorte de las emisiones de efecto invernadero.

En círculos agrarios se ha sido muy críticos en las últimas semanas respecto a las voces que culpaban al agro de ser causante del cambio climático.

Esos círculos agrarios responden a las críticas vertidas sobre ellos en la Cumbre de Madrid de 2019 diciendo que con el confinamiento en países desarrollados y la reducción del tráfico (y actividad industrial) se ha reducido la contaminación (siguiendo estando los tractores y el ganado en los mismos lugares que antes).

6 de abril de 2020

Otras noticias

Veintitrés bodegas aragonesas han participado en FENAVIN 2022

La Feria Nacional del Vino (FENAVIN) se ha celebrado en Ciudad Real del 10 al 12 de mayo. Un total de veintitrés bodegas aragonesas han estado presentes en este certamen. Diez lo han hecho a través del stand institucional del Gobierno de Aragón y trece de forma independiente. Ha estado en FENAVIN la directora general de Innovación y Promoción Agroalimentaria del Gobierno de Aragón, Carmen Urbano. Ha dicho lo siguiente: “FENAVIN es una cita indispensable para el mundo del vino por su proyección internacional, número y especialización de los visitantes y, por supuesto, por la concentración de bodegas y vinos de calidad que se muestran al mundo; Aragón está excelentemente representada por vinos de todas nuestras denominaciones de origen e indicaciones geográficas protegidas”.

13 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba