Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 25 de septiembre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 25 de septiembre de 2022

La croqueta Ibérico Hanoi, de Café Nolasco, ha sido elegida como la mejor de Zaragoza

Elección que se ha producido en el concurso que organiza El Gastrónomo Zaragozano, producido por Agencia Almozara. Es la tercera edición del Concurso de Croquetas de Zaragoza y Provincia, que se ha saldado con Café Nolasco como ganador absoluto del certamen.

Este establecimiento se ha hecho, además, con el Premio a la Mejor Croqueta Innovadora. Meli Melo, Casa Teresa 1995 y Rincón de Sas han resultado finalistas en esta categoría.

El resto del palmarés se ha completado con:

– El Mosquito como el artífice de la Mejor Croqueta Tradicional. Flash Gastro Bar, Novelty by Lorenzo y Garnet han resultado finalistas.

– El Truco ha vuelto a ganar el premio a la Mejor Croqueta Apta para Celiacos. Restaurante Crac y Jaula de Grillos han resultado finalistas.

– Amontillado Winebar ha presentado la Mejor Croqueta Elaborada con Alimentos de Aragón, quedando como finalistas Mazmorra by Macera y Nueva Cartuja.

– Las Lanzas ha firmado la Mejor Croqueta Elaborada con Cervezas Ambar, quedando finalista Lorigan.

27 de julio de 2021

Otras noticias

UAGA celebra la convocatoria de ayudas directas a la fruta dulce pero lamenta que los frutos secos no estén incluidos

UAGA ha hecho público un comunicado en el que muestra su satisfacción por la publicación de la Orden AGM/1286/2022 para la concesión excepcional de una ayuda directa por superficie a las explotaciones de fruta dulce de Aragón. El plazo de solicitud se abría este jueves, 22 de septiembre. Señala que, “no obstante, la dotación presupuestaria y los importes fijados por hectárea se quedan escasos para cubrir las necesidades de las explotaciones, derivadas de la crisis de rentabilidad de los últimos años y de las heladas registradas durante las dos últimas primaveras”. UAGA dice que “es una situación insostenible la que viven muchas explotaciones familiares; pone en jaque el motor económico de las comarcas de Bajo Cinca, Caspe, Valdejalón y Calatayud”. Esta organización agraria lamenta igualmente que “la publicación de esta convocatoria quede empañada por la exclusión de los frutos secos como beneficiarios de estas ayudas, un sector que este año también ha sufrido el envite de las bajas temperaturas que han provocado la pérdida del ochenta por ciento de la producción”.

22 de septiembre de 2022 |
Ir a Arriba