Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 13 de junio de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 13 de junio de 2024

La crisis Unión Europea-Rusia (sanciones-veto) va a seguir alargándose en el tiempo

El Consejo Europeo ha decidido prorrogar las sanciones a Rusia por el conflicto Crimea-Ucrania. Esta prórroga es hasta el 31 de enero de 2022. Hay que recordar que a finales de 2020 Rusia prorrogó el veto a los alimentos europeos hasta el 31 de diciembre de 2021.

Por tanto, la solución a este conflicto parece no llegar, alargándose en el tiempo una crisis política que ha provocado perjuicios importantes a los productores agroalimentarios europeos, incluidos los de frutas y hortalizas.

Son siete años de sanciones y veto, desde 2014. En ese ejercicio, el 07 de agosto Rusia impuso su veto a las producciones alimentarias europeas, como respuesta a las sanciones impuestas por la Unión Europea a ese país (por el conflicto en torno a Crimea y Ucrania).

Hay que recordar que en 2013, antes del veto, España exportó a Rusia 230.000 toneladas de frutas y hortalizas, de las que 161.000 toneladas fueron de frutas (32.000 de melocotón y 29.000 de nectarina).

20 de agosto de 2021

Otras noticias

UAGA-COAG habla de más de treinta mil hectáreas de cereal afectadas por la sequía en las comarcas orientales de Huesca

UAGA-COAG hace balance de la sequía en lo que respecta a las comarcas orientales de la provincia de Huesca, al margen de las afecciones existentes tanto en Zaragoza como en Teruel. Habla de más de treinta mil hectáreas de cereal afectadas en los secanos de las comarcas de La Litera, Cinca Medio y Bajo Cinca. UAGA-COAG indica que la merma de producción se sitúa entre el cincuenta y el ochenta por ciento en parcelas de trigo, cebada y triticale. Esta organización agraria reconoce que llama la atención la gran cantidad de campos que no se van a cosechar. Añade que, al problema de la sequía, se ha sumado la plaga de conejos que, en este año, incluso se llegaron a comer las semillas sembradas por falta de alimento en el monte.

12 de junio de 2024 |
Ir a Arriba