Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 18 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 18 de mayo de 2022

Y lo hace porque los técnicos no se desplazan hasta las zonas vinícolas, sino que éstas deben enviar sus productos a la sede de Peñín en Madrid. Es el caso de lo que ocurre con la Denominación de Origen Protegida (DOP) Calatayud, que presenta cerca de 60 vinos para su valoración.

Hay que recordar que la Guía Peñín se presenta como una de las principales referencias del vino en España. Cada edición se presenta en otoño.

Las bodegas de la DOP Calatayud han depositado las muestras de vino (con toda la documentación requerida) en la sede de la Denominación, remitiéndose en su conjunto hasta la sede de Peñín en Madrid.

Calatayud presenta cerca de 60 vinos, siendo el 98 por ciento tintos. Hay muy pocos vinos jóvenes y la mayoría de las añadas son 2016, 2017 y 2018, con permanencia en barricas de roble. Pertenecen a 15 bodegas y distribuidores.

Los técnicos de Peñín definieron el año pasado los tintos de Garnacha de la DOP Calatayud como “especiales y con una identidad propia muy vinculada al territorio y a las condiciones climáticas de la zona; son unos vinos que no presentan mucha concentración, haciéndolos muy accesibles a distintos paladares”.

26 de abril de 2020

Otras noticias

Café del Marqués gana el cuarto concurso de croquetas de Zaragoza y provincia

Además, su propuesta costilla de cerdo de Teruel, marinada en cerveza Export lo ha hecho merecedor del premio a la mejor croqueta elaborada con Cervezas Ambar; Garnet ha ganado en la categoría tradicional; Bunkerbar, en la innovadora; El Truco, en la apta para celiacos y el Albergue de Morata, en la categoría elaborada con Alimentos de Aragón. Flor de Lis ha conseguido el premio especial de Frutas Javier Mené. Rubén Saura, por su parte, ha ganado el premio de Aldelís a la mejor croqueta de las cocinas privadas.

La final se disputaba días atrás en las instalaciones del complejo hostelero Aura, en Zaragoza, con 23 finalistas que defendían sus propuestas ante el jurado profesional. Concluye así una edición de récord en la que 26.890 croquetas fueron contabilizadas tras computar el total de los votos depositados por el público en las urnas disponibles en los 43 establecimientos que participaron en este concurso organizado por El Gastrónomo Zaragozano, producido por Agencia Almozara.

18 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba