Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 16 de julio de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 16 de julio de 2024

La crisis climática protagoniza el Concurso de Fotografía del Mundo Rural 2022

La organización del décimo sexto Concurso de Fotografía del Mundo Rural publica su fallo. Ha habido más de seiscientos participantes, con el hilo conductor de la crisis climática, lo que ha hecho que primen los paisajes de desolación y sequía: “Suelos cuarteados, tierras yermas y secas, heladas y nevadas, animales y personas en un ecosistema amenazado por el calor, los incendios y la falta de precipitaciones; y, en ese contexto, personas, como los agricultores, ganaderos, apicultores, pastores, artesanas,…”.

Este concurso ha sido organizado por la Fundación de Estudios Rurales de UPA, la editorial agroalimentaria Eumedia y FADEMUR.

El primer premio ha recaído en Vicente Guill Fuster, por un paisaje realizado en Santa Pola (Alicante); el segundo premio, en Aitor Borruel, por una imagen aérea tomada en el embalse de Yesa; y el tercer premio ha correspondido a otra imagen del citado embalse, tomada con un dron por Carlos de Cos.

El premio especial FADEMUR-mujeres rurales ha recaído en la fotógrafa Silvia Soria Montalvo, por la imagen de unas trabajadoras reparando redes de pesca en el pueblo de San Vicente de la Barquera, en Cantabria.

El premio ENESA-seguros agrarios ha sido para el fotógrafo Luis Miguel Ruiz Gordón, por una imagen en Pinto (Madrid) durante el temporal Filomena.

El premio Ministerio de Cultura-patrimonio cultural inmaterial recae en la fotógrafa y veterinaria María del Carmen García Moreno, por una imagen tomada durante la Fiesta de la Trashumancia en la Puerta del Sol de Madrid.

El premio INTEROVIC-ovino y caprino ha sido para Daniel Andión Espinal, por una imagen tomada en Caparroso (Navarra).

22 de diciembre de 2022

Otras noticias

Ángel Samper: “He cumplido con el reto que me había impuesto de defender al sector agrario con libertad e independencia”

El que fue consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación del Gobierno de Aragón hasta la semana pasada, Ángel Samper, ha comparecido este lunes, 15 de julio, en rueda de prensa para hacer balance de su gestión. Ha indicado que el viernes comunicó tanto a VOX como al presidente Jorge Azcón su intención de no dimitir en ese momento, dándose un tiempo de reflexión que durase el fin de semana. Pero llegó el anuncio de que había nuevo consejero de Agricultura. Ángel Samper ha incidido en que ha cumplido con su reto de “defender al sector agrario con libertad e independencia”. Ha señalado que “el Gobierno de Aragón ha aumentado significativamente el presupuesto dedicado a agricultura y ganadería”. Ha valorado el trabajo conjunto que han realizado las cuatro consejerías de agricultura de VOX (Aragón, Castilla y León, Extremadura, y Valencia). Y ha criticado, de nuevo, la “errática política europea”.

15 de julio de 2024 |
Ir a Arriba