Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 19 de abril de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 19 de abril de 2024

La crisis climática protagoniza el Concurso de Fotografía del Mundo Rural 2022

La organización del décimo sexto Concurso de Fotografía del Mundo Rural publica su fallo. Ha habido más de seiscientos participantes, con el hilo conductor de la crisis climática, lo que ha hecho que primen los paisajes de desolación y sequía: “Suelos cuarteados, tierras yermas y secas, heladas y nevadas, animales y personas en un ecosistema amenazado por el calor, los incendios y la falta de precipitaciones; y, en ese contexto, personas, como los agricultores, ganaderos, apicultores, pastores, artesanas,…”.

Este concurso ha sido organizado por la Fundación de Estudios Rurales de UPA, la editorial agroalimentaria Eumedia y FADEMUR.

El primer premio ha recaído en Vicente Guill Fuster, por un paisaje realizado en Santa Pola (Alicante); el segundo premio, en Aitor Borruel, por una imagen aérea tomada en el embalse de Yesa; y el tercer premio ha correspondido a otra imagen del citado embalse, tomada con un dron por Carlos de Cos.

El premio especial FADEMUR-mujeres rurales ha recaído en la fotógrafa Silvia Soria Montalvo, por la imagen de unas trabajadoras reparando redes de pesca en el pueblo de San Vicente de la Barquera, en Cantabria.

El premio ENESA-seguros agrarios ha sido para el fotógrafo Luis Miguel Ruiz Gordón, por una imagen en Pinto (Madrid) durante el temporal Filomena.

El premio Ministerio de Cultura-patrimonio cultural inmaterial recae en la fotógrafa y veterinaria María del Carmen García Moreno, por una imagen tomada durante la Fiesta de la Trashumancia en la Puerta del Sol de Madrid.

El premio INTEROVIC-ovino y caprino ha sido para Daniel Andión Espinal, por una imagen tomada en Caparroso (Navarra).

22 de diciembre de 2022

Otras noticias

La Diputación Provincial de Huesca destina casi 1,2 millones de euros de su Plan de Obras a trabajos de conservación de caminos vecinales

El Plan de Obras y Servicios de la Diputación Provincial de Huesca ha querido prestar atención en este año 2024 a la conservación de caminos vecinales, un asunto de gran importancia para los pequeños municipios del Alto Aragón en los que se vayan a ejecutar los proyectos. En muchos de los casos serán los agricultores y ganaderos de estas poblaciones los beneficiarios de los trabajos.

La Diputación de Huesca destina casi 1,2 millones de euros al mantenimiento de caminos, partida a la que hay que sumar otros casi trescientos mil euros en concepto de ordenación del tráfico y estacionamiento, y en accesos a los núcleos de población.

Estamos hablando de casi una cuarentena de intervenciones con presupuestos que no son muy elevados de por sí pero que cada uno de ellos podría suponer un significativo quebranto económico para las arcas de los distintos ayuntamientos beneficiarios.

Destacan los proyectos que se van a llevar a cabo de revisión, mantenimiento, acondicionamiento, mejora y asfaltado de caminos en municipios como Valle de Hecho, Zaidín, Binaced, El Grado, Aísa, Sesa y Canal de Berdún, por poner algunos ejemplos.

Se puede citar igualmente el proyecto de urbanización de un espacio público para aparcamiento en La Puebla de Castro y el referido a la mejora del acceso al pueblo de Benifons, en Montanuy.

19 de abril de 2024 |
Ir a Arriba