Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 18 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 18 de mayo de 2022

Las exportaciones agroalimentarias españolas siguen teniendo una evolución positiva, no sufriendo la contracción que sí se ha dado en otros sectores económicos como consecuencia de la crisis sanitaria de la COVID-19.

El valor de las exportaciones alimentarias españolas en junio de 2020 fue de 4.470 millones de euros, es decir, un 5,9 por ciento más que en junio de 2019.

El valor interanual de las exportaciones llegó a los 54.304 millones de euros, con un incremento del 5,6 por ciento y con una balanza comercial que arrojó un saldo positivo de 15.732 millones (un aumento del 18,2 por ciento).

Dos tercios de las exportaciones españoles tuvieron como destino la Unión Europea. China y Estados Unidos son los principales compradores fuera del continente europeo.

27 de agosto de 2020

Otras noticias

Vicente Ebri es el nuevo presidente de AELMO

La Asociación Española de Lonjas y Mercados en Origen (AELMO) renovó su junta directiva durante el encuentro que mantuvo en Binéfar (Huesca). Vicente Ebri ha sustituido en el cargo de presidente a Urbano Caballo. La nueva junta cuenta con Ignacio Fernández de Mesa como vicepresidente, Agustín Miranda como secretario general y José Luis Esteban como tesorero. Está completada por Doménech Morera, Jorge Navarro, Fernando Calvo, Florencio Torres, Jordi Just y Ana Bayona. Juan Luis Rodríguez aparece como suplente. El primer reto que se plantea el nuevo equipo de AELMO es el de afrontar una campaña de recogida de cereales marcada por las consecuencias que la guerra que se libra en Ucrania está teniendo en los mercados.

18 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba