Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 4 de octubre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 4 de octubre de 2022

La COVID-19 ha provocado un descenso del 73,5 por ciento en los visitantes a las Rutas del Vino de España

La pandemia de la COVID-19 y las consecuentes restricciones de movilidad provocaron en 2020 un descenso en el número de visitantes a las 32 Rutas del Vino de España. Se ha cifrado en un 73,5 por ciento. Son más de 2,2 millones de visitantes menos que en 2019. Son datos que aparecen en el informe elaborado por el Observatorio Turístico Rutas del Vino de España y editado por ACEVIN.

En el caso del Somontano (en la provincia de Huesca) el descenso fue del 69,4 por ciento sobre los más de 93.000 visitantes que hubo en 2019.

La Ruta del Vino del Somontano señala que “se mantiene como séptima ruta con más visitantes de España”, y añade que se han incorporado seis establecimientos más, sumando alrededor de 90.

Hace balance también de las catas con vistas que se están celebrando durante este mes de julio. En las ocho primeras participó un total de 125 personas.

Para la gerente de la Ruta, Clara Bosch, “se cumple el objetivo de incrementar la oferta enoturística del territorio”.

Indica igualmente que “la experiencia permite afrontar con optimismo el segundo semestre del año, tras un largo año marcado por la pandemia de la COVID-19 y las restricciones de movilidad, que han afectado de forma directa a los establecimientos que forman parte de las 32 Rutas del Vino de España”.

23 de julio de 2021

Otras noticias

Las exportaciones aragonesas de vino dejan atrás la crisis derivada de la pandemia de la COVID-19

Es lo apuntado por el Gobierno de Aragón en el marco de la demostración celebrada días atrás en Londres, en el restaurante Hispania. Estuvo organizada por la sociedad pública Aragón Exterior (AREX) y por el Departamento de Agricultura del Gobierno de Aragón. Nueve bodegas de las cuatro denominaciones de origen aragonesas presentaron sus vinos a los profesionales británicos: importadores, distribuidores, profesionales de la restauración, Masters of Wine y representantes de la oficina comercial de España en Londres. Ramón Tejedor, director gerente de AREX, explica que “en 2021 el Reino Unido fue el primer destino de las exportaciones aragonesas de vino, por delante de otros mercados fuertes como Estados Unidos o Alemania, y este año las ventas a ese país han aumentado todavía más”. El Gobierno de Aragón añade que “las exportaciones aragonesas de vino a todo el mundo han evolucionado de manera muy favorable en los últimos meses, dejando atrás la crisis de la pandemia; hasta julio de este año se superaron los sesenta y seis millones de euros en ventas al exterior, frente a un valor total de ciento cinco millones de euros en todo 2021”.

3 de octubre de 2022 |
Ir a Arriba