Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 6 de febrero de 2023

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 6 de febrero de 2023

La COVID-19 ha provocado un descenso del 73,5 por ciento en los visitantes a las Rutas del Vino de España

La pandemia de la COVID-19 y las consecuentes restricciones de movilidad provocaron en 2020 un descenso en el número de visitantes a las 32 Rutas del Vino de España. Se ha cifrado en un 73,5 por ciento. Son más de 2,2 millones de visitantes menos que en 2019. Son datos que aparecen en el informe elaborado por el Observatorio Turístico Rutas del Vino de España y editado por ACEVIN.

En el caso del Somontano (en la provincia de Huesca) el descenso fue del 69,4 por ciento sobre los más de 93.000 visitantes que hubo en 2019.

La Ruta del Vino del Somontano señala que “se mantiene como séptima ruta con más visitantes de España”, y añade que se han incorporado seis establecimientos más, sumando alrededor de 90.

Hace balance también de las catas con vistas que se están celebrando durante este mes de julio. En las ocho primeras participó un total de 125 personas.

Para la gerente de la Ruta, Clara Bosch, “se cumple el objetivo de incrementar la oferta enoturística del territorio”.

Indica igualmente que “la experiencia permite afrontar con optimismo el segundo semestre del año, tras un largo año marcado por la pandemia de la COVID-19 y las restricciones de movilidad, que han afectado de forma directa a los establecimientos que forman parte de las 32 Rutas del Vino de España”.

23 de julio de 2021

Otras noticias

Investigadores del CITA de Aragón expondrán en ENOMAQ 2023 varios trabajos sobre viticultura y enología

Investigadores del Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA) participarán el 14 de febrero, martes, en la jornada “Investigación académica en viticultura y enología”, que tendrá lugar en el Salón Internacional de Maquinaria, Técnicas y Equipos (ENOMAQ). Este certamen está programado en Feria de Zaragoza del 14 al 17 de febrero. El objetivo de esta jornada es “hacer un repaso sobre los avances de la viticultura en los temas de riego y en enfermedades del cultivo de la vid”.

José Manuel Mirás hablará sobre los avances en el manejo eficiente y sostenible del riego, la fertilización nitrogenada y el mantenimiento del suelo en el viñedo para vinificación. Abordará la optimización del manejo de riego y de los fertilizantes mediante herramientas generadas en el proyecto WNANUGRAPE 4.0. Expondrá las actividades sobre el manejo sostenible del suelo del proyecto S.O.S. Suelo, que forma parte del Plan Complementario de I+D+i AGROALNEXT.

Vicente González expondrá los avances en la investigación para el control y manejo sostenible de las enfermedades del cultivo de la vid. Hará una revisión de los métodos de control más actuales de enfermedades del viñedo, con especial énfasis en las metodologías implementadas en un contexto de gestión integrada de plagas. Se expondrán algunos resultados relacionados con la aplicación de este tipo de estrategias obtenidos en el transcurso de varios proyectos de investigación.

Jérôme Grimplet explicará el portal Grapedia.org, que se presenta como una única plataforma de acceso abierto para permitir la exploración y visualización de datos de todos los recursos genéticos, ómicos y de fenotipado de la vid, con herramientas para el análisis comparativo y servicios personalizados.

6 de febrero de 2023 |
Ir a Arriba