Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 5 de marzo de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 5 de marzo de 2024

La COVID-19 ha provocado un descenso del 73,5 por ciento en los visitantes a las Rutas del Vino de España

La pandemia de la COVID-19 y las consecuentes restricciones de movilidad provocaron en 2020 un descenso en el número de visitantes a las 32 Rutas del Vino de España. Se ha cifrado en un 73,5 por ciento. Son más de 2,2 millones de visitantes menos que en 2019. Son datos que aparecen en el informe elaborado por el Observatorio Turístico Rutas del Vino de España y editado por ACEVIN.

En el caso del Somontano (en la provincia de Huesca) el descenso fue del 69,4 por ciento sobre los más de 93.000 visitantes que hubo en 2019.

La Ruta del Vino del Somontano señala que “se mantiene como séptima ruta con más visitantes de España”, y añade que se han incorporado seis establecimientos más, sumando alrededor de 90.

Hace balance también de las catas con vistas que se están celebrando durante este mes de julio. En las ocho primeras participó un total de 125 personas.

Para la gerente de la Ruta, Clara Bosch, “se cumple el objetivo de incrementar la oferta enoturística del territorio”.

Indica igualmente que “la experiencia permite afrontar con optimismo el segundo semestre del año, tras un largo año marcado por la pandemia de la COVID-19 y las restricciones de movilidad, que han afectado de forma directa a los establecimientos que forman parte de las 32 Rutas del Vino de España”.

23 de julio de 2021

Otras noticias

Ángel Samper incide en la unidad de acción y recuerda que Bruselas es quien marca la agenda

El consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación del Gobierno de Aragón, Ángel Samper, acompañado por sus directores generales, ha presentado las líneas de acción y la posición del departamento ante la situación del campo. Ha dicho que “siempre hemos apostado por la unidad de acción para solucionar los problemas de los agricultores y ganaderos”. Ha reiterado su “compromiso en la escucha de todos los que reivindican mejoras para el campo”. Esta semana se va a reunir con las organizaciones profesionales agrarias.

Ángel Samper ha recordado que “es Bruselas quien marca la agenda” y que “en la actualidad son ciento cincuenta normas las que deben cumplir los agricultores para cobrar una parte de la nueva PAC, mientras que antes eran sólo treinta”. En lo que depende de las comunidades autónomas, el consejero ha dicho que se está elaborando un documento de trabajo para entregar al ministro Luis Planas, con el fin de que lo haga llegar a la Comisión Europea. Once comunidades autónomas colaboran en la elaboración, entre ellas Aragón.

Respecto a las manifestaciones del sector en estas últimas semanas, Ángel Samper apunta que “apoyamos las protestas legítimas de agricultores y ganaderos; en las manifestaciones pacíficas y organizadas siempre encontrarán el apoyo de este consejero”.

4 de marzo de 2024 |
Ir a Arriba