Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 22 de mayo de 2025

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 22 de mayo de 2025

La cosecha de uva para vino en Europa cae un tres por ciento respecto al año pasado y un diez por ciento respecto a la media de los últimos cinco años

Fernando Ezquerro, responsable de la sectorial de vino de Cooperativas Agro-alimentarias de España, ha participado en el evento anual dedicado a la vendimia en COPA-COGECA y se ha reunido con la Comisión Europea para trasladarle las demandas de las bodegas cooperativas. En cuanto a la vendimia de este año, se ha reducido la producción de uva en un tres por ciento respecto al año pasado y en un diez por ciento respecto al promedio de los últimos cinco años. Italia ha sido este año el primer productor, seguido de España y Francia.

La radiografía de la vendimia de 2024 en Europa se puede consultar en el enlace siguiente:

https://www.agro-alimentarias.coop/posts/cosecha-europea-2024-retos-y-resiliencia

19 de noviembre de 2024

Otras noticias

La iniciativa “Vermutea con Turmeon” se pregunta: “¿Dónde se toma la mejor Gilda en Zaragoza?”

La ruta “Vermutea con Turmeon” se celebra en la ciudad de Zaragoza desde este jueves, 22 de mayo de 2025, hasta el 8 de junio. Participan unos setenta establecimientos hosteleros. Es una iniciativa de Martín Jaime, creador del vermut Turmeon y manager de Bodegas Jaime, firma ubicada en la localidad zaragozana de Morata de Jalón. Es un certamen que llega a su quinta edición y que intenta responder a la pregunta “¿dónde se toma la mejor Gilda en Zaragoza?”. El objetivo final es “incentivar la costumbre de ir de vermut y de bar en bar”.

22 de mayo de 2025 |
Ir a Arriba