Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 26 de octubre de 2021

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 26 de octubre de 2021

El aspecto que presentan las cebadas así permite esperarlo. No obstante, hay problemas con enfermedades y habrá que ver cómo afecta al cultivo el calor previsto para los próximos días, con temperaturas veraniegas en los primeros días de mayo.

Diario del Campo se hace eco del estado de la finca experimental que hay en Lupiñén, en la Hoya de Huesca, con ensayos del Gobierno de Aragón, Red Arax (Red Aragonesa de Cultivos Extensivos y Leguminosas), GENVCE (Grupo para la Evaluación de Nuevas Variedades de Cultivos Extensivos) y Syngenta.

El aspecto de las cebadas es espectacular, sobre todo en las cebadas híbridas. La sanidad es buena en éstas últimas. En ambos casos hay algunos problemas de encamado, como consecuencia de las lluvias caídas en los últimos días.

Respecto a las cebadas malteras, hay que recordar que es una de las apuestas de los agricultores aragoneses, y que permiten tener una mayor flexibilidad de siembra. Las de la finca experimental están sembradas a finales de noviembre. Es de destacar en este caso la sanidad vegetal que presentan.

30 de abril de 2020

Otras noticias

Quesos de Radiquero gana el XVII Concurso de Queso de la Feria de Otoño de Biescas

La empresa Quesos de Radiquero, ubicada en la localidad de Adahuesca (Huesca), ha sido la vencedora del XVII Concurso de Queso, que ha tenido lugar en la Feria de Otoño, celebrada en la también altoaragonesa localidad de Biescas. Quesos de Radiquero ha ganado el concurso gracias a su queso de pasta blanda de cabra con corteza de moho azul.

En este certamen han participado dieciocho queserías. Cuatro han sido las finalistas. Una de ellas ha sido la propia Quesos de Radiquero, y las otras tres han sido Mas del Tano (por su queso Tanet de pasta blanda de cabra), Chez Castaing Berger Affineur (por su queso curado de oveja) y Quesos de Guara (por su queso de pañoleta de oveja).

25 de octubre de 2021 |
Ir a Arriba