Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

El aspecto que presentan las cebadas así permite esperarlo. No obstante, hay problemas con enfermedades y habrá que ver cómo afecta al cultivo el calor previsto para los próximos días, con temperaturas veraniegas en los primeros días de mayo.

Diario del Campo se hace eco del estado de la finca experimental que hay en Lupiñén, en la Hoya de Huesca, con ensayos del Gobierno de Aragón, Red Arax (Red Aragonesa de Cultivos Extensivos y Leguminosas), GENVCE (Grupo para la Evaluación de Nuevas Variedades de Cultivos Extensivos) y Syngenta.

El aspecto de las cebadas es espectacular, sobre todo en las cebadas híbridas. La sanidad es buena en éstas últimas. En ambos casos hay algunos problemas de encamado, como consecuencia de las lluvias caídas en los últimos días.

Respecto a las cebadas malteras, hay que recordar que es una de las apuestas de los agricultores aragoneses, y que permiten tener una mayor flexibilidad de siembra. Las de la finca experimental están sembradas a finales de noviembre. Es de destacar en este caso la sanidad vegetal que presentan.

30 de abril de 2020

Otras noticias

Veintitrés bodegas aragonesas han participado en FENAVIN 2022

La Feria Nacional del Vino (FENAVIN) se ha celebrado en Ciudad Real del 10 al 12 de mayo. Un total de veintitrés bodegas aragonesas han estado presentes en este certamen. Diez lo han hecho a través del stand institucional del Gobierno de Aragón y trece de forma independiente. Ha estado en FENAVIN la directora general de Innovación y Promoción Agroalimentaria del Gobierno de Aragón, Carmen Urbano. Ha dicho lo siguiente: “FENAVIN es una cita indispensable para el mundo del vino por su proyección internacional, número y especialización de los visitantes y, por supuesto, por la concentración de bodegas y vinos de calidad que se muestran al mundo; Aragón está excelentemente representada por vinos de todas nuestras denominaciones de origen e indicaciones geográficas protegidas”.

13 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba