Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

La Cooperativa Santa Orosia, de Jaca-Sabiñánigo (Huesca), ha cerrado el ciclo de Jornadas de Transferencia de Cereal de Invierno, de la Red Arax. Aitor Usúa, técnico de la cooperativa citada (adscrita al Grupo AN), ha expuesto el ensayo que se realiza en Espuéndolas con cebadas, trigos y avenas (tanto de consumo animal como humano).

Desde hace varios años se viene trabajando con la avena para consumo humano. Este año se han cultivado 150 hectáreas para la obtención de copos. La industria pide un mayor calibre de grano y que sea redondo.

La producción media se sitúa entre 5.000 y 6.000 kilos por hectárea. La evolución del cultivo este año ha sido correcta, sin afecciones importantes por culpa del tiempo y con una buena sanidad vegetal.

Más información, en el video al que se puede acceder a través del enlace siguiente:

14 de junio de 2021

Otras noticias

Veintitrés bodegas aragonesas han participado en FENAVIN 2022

La Feria Nacional del Vino (FENAVIN) se ha celebrado en Ciudad Real del 10 al 12 de mayo. Un total de veintitrés bodegas aragonesas han estado presentes en este certamen. Diez lo han hecho a través del stand institucional del Gobierno de Aragón y trece de forma independiente. Ha estado en FENAVIN la directora general de Innovación y Promoción Agroalimentaria del Gobierno de Aragón, Carmen Urbano. Ha dicho lo siguiente: “FENAVIN es una cita indispensable para el mundo del vino por su proyección internacional, número y especialización de los visitantes y, por supuesto, por la concentración de bodegas y vinos de calidad que se muestran al mundo; Aragón está excelentemente representada por vinos de todas nuestras denominaciones de origen e indicaciones geográficas protegidas”.

13 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba