Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 17 de abril de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 17 de abril de 2024

La cooperativa San Martín, de Belchite, cumple setenta y cinco años en este 2024 y ha recibido la visita del presidente de Aragón

El presidente de Aragón, Jorge Azcón, se ha desplazado este jueves, 22 de febrero, a la comarca de Campo de Belchite. Entre otros encuentros, ha mantenido una reunión con representantes de las almazaras que forman parte de la Denominación de Origen Aceite del Bajo Aragón. Ha estado presente también el presidente de esta entidad.

Este encuentro ha tenido lugar en la cooperativa San Martín, de Belchite. Cumple este año su setenta y cinco aniversario. Jorge Azcón ha querido “conocer de cerca uno de los sectores estratégicos que tiene la comarca del Campo de Belchite, que no es otro que el del aceite de oliva, que también es estratégico para el resto del Bajo Aragón”.

El presidente de Aragón también ha conocido detalles del proyecto consistente en crear una vía verde de cincuenta kilómetros a lo largo del trazado del ferrocarril Utrillas-Zaragoza, que cerró en 1986. La inversión supera los dos millones de euros.

22 de febrero de 2024

Otras noticias

César Trillo, Premio Aragón 2024

El Gobierno de Aragón ha dado a conocer los reconocimientos correspondientes a la festividad de San Jorge, Día de Aragón, de este año 2024. César Trillo, a la izquierda de la imagen, recibirá el Premio Aragón; Javier Lambán, la Medalla de Aragón; Salma Pallaruelo, la Medalla al Mérito Deportivo; el Real Automóvil Club Circuito Guadalope, la Medalla al Mérito Social; y Vicente Ascaso, la Medalla al Mérito Profesional a título póstumo.

CÉSAR TRILLO

El Gobierno de Aragón argumenta el reconocimiento de César Trillo en “su enorme compromiso con el mundo rural aragonés, su reconocida trayectoria profesional y su enérgica defensa de la unidad de cuenca como la mejor herramienta para la gestión integrada de los regadíos”.

César Trillo nació en Tamarite de Litera en 1946. Es empresario agroganadero con una explotación de carácter familiar. Ha sido presidente de Riegos del Alto Aragón y lo es de la Federación de Regantes de la Cuenca del Ebro. Ha desempeñado numerosos cargos representativos en instituciones vinculadas con el agua y el regadío.

16 de abril de 2024 |
Ir a Arriba