Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 22 de abril de 2026

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 22 de abril de 2026

La cooperativa Niño Jesús, de Aniñón (Zaragoza), estrena secadero de frutos secos

La cooperativa Niño Jesús, de Aniñón (en la comarca zaragozana de Comunidad de Calatayud), inaugura su nuevo secadero de frutos secos, con capacidad para un millón de kilos de producto y en el que se ha realizado una inversión de 450.000 euros. Esta cooperativa pasó a estar integrada hace unos meses en Unió Nuts, que se presenta como firma líder en frutos secos en España.

Estas instalaciones han recibido la visita del consejero de Agricultura del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, que ha estado acompañado por el presidente de la cooperativa, Antonio Liñán, y el director general del Grupo Unió, Ferrán Huguet.

La cooperativa Niño Jesús, de Aniñón, dispone de bodega, almazara, fruta de hueso y de pepita (tanto para industria como para mercado), y frutos secos, que cultiva en alta montaña. En el caso de la almendra trabaja con las variedades Marcona, Largueta, Belona, Soleta y Guara.

Está formada por unos doscientos socios, que aglutinan aproximadamente 1.500 hectáreas de terreno. Factura anualmente unos tres millones de euros.

La cooperativa, que a lo largo de su trayectoria ha crecido en producción, ha abierto nuevos canales de comercialización (sobre todo a través de grandes cadenas de distribución) y se ha lanzado a la exportación.

El consejero ha reflexionado sobre ello, diciendo que “la vía para llegar a los mercados internacionales es la del asociacionismo y el cooperativismo; Aragón es una potencia productora y tenemos que ser igual de eficaces en el desarrollo de estructuras comerciales capaces de competir en un mercado globalizado”.

16 de septiembre de 2021

Otras noticias

Ángel Tarancón, director general de Oviaragón, es el nuevo presidente de la sectorial de ovino y caprino de Cooperativas Agro-alimentarias de España

La sectorial de ovino y caprino de Cooperativas Agro-alimentarias de España ha elegido a Ángel Tarancón como nuevo presidente. Es el director general de Oviaragón, entidad dedicada a la producción y comercialización de carne de cordero, con el Ternasco de Aragón como producto estrella. La sectorial afronta numerosos retos de futuro. Cita los siguientes: “La reducción del número de ganaderos, reses y explotaciones; falta de relevo generacional; modernizar y estructurar la producción; adaptarse a los nuevos requisitos normativos; sanidad animal; y la nueva Política Agraria Común (PAC)”. Ángel Tarancón contará con la colaboración de Antonio Arévalo, vicepresidente; los representantes de las distintas federaciones integradas en la sectorial; y los nuevos presidentes de los subsectores: Antonio Holguín (ovino de carne), Isidoro Torío (ovino de leche) y Javier Pleguezuelos (caprino).

21 de abril de 2026 |
Ir a Arriba