Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 5 de octubre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 5 de octubre de 2022

La Cooperativa Los Monegros, de Sariñena, sigue adelante con su proyecto de granja de huevos camperos

La serie de entrevistas que el Gobierno de Aragón dedica al Programa de Desarrollo Rural se ocupa de la Cooperativa Los Monegros, de Sariñena (Huesca), y su apuesta por la diversificación de la actividad. Va a poner en marcha una granja avícola de huevos camperos.

El presidente de la Cooperativa Los Monegros, José Víctor Nogués, recuerda que las obras comenzaron en abril de 2019, en una parcela de 20 hectáreas en el término municipal de Sariñena.

El proyecto está en estos momentos en la fase 2. Sufre cierto retraso por culpa de la pandemia de la COVID-19.

José Víctor Nogués apunta que “vamos a sacar nuestra propia marca y su distribución en el mercado, con el objetivo de que gente joven, sobre todo mujeres, se involucren en este proyecto para que puedan vivir en Los Monegros”.

Cuando entre en funcionamiento se crearán tres nuevos puestos de trabajo, que se sumarán a los 56 empleados con los que cuenta la Cooperativa Los Monegros.

El centro de clasificación se ha presupuestado en 785.865 euros. Cuenta con el apoyo del Programa de Desarrollo Rural de Aragón.

17 de enero de 2021

Otras noticias

Nace Glicopepton Biotech, que va a suponer una inversión de cuarenta millones de euros en Fraga (Huesca)

Costa Food Group, Laboratorios Farmacéuticos ROVI y Càrniques Celrà crean Glicopepton Biotech. Nace como una colaboración empresarial que supone “la constitución de una de las primeras estructuras a nivel nacional para el autoabastecimiento de heparinas y de productos con alto valor nutritivo destinados a piensos para animales y fertilizantes en España”. El proyecto contempla la creación de una planta que se localizará en la Plataforma Logística Industrial de Fraga (Huesca) con una superficie de veinticinco mil metros cuadrados en cuya construcción se van a invertir de forma conjunta aproximadamente cuarenta millones de euros. Se estima que esta iniciativa suponga la generación de treinta empleos directos y veinte indirectos.

4 de octubre de 2022 |
Ir a Arriba