Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

La serie de entrevistas que el Gobierno de Aragón dedica al Programa de Desarrollo Rural se ocupa de la Cooperativa Los Monegros, de Sariñena (Huesca), y su apuesta por la diversificación de la actividad. Va a poner en marcha una granja avícola de huevos camperos.

El presidente de la Cooperativa Los Monegros, José Víctor Nogués, recuerda que las obras comenzaron en abril de 2019, en una parcela de 20 hectáreas en el término municipal de Sariñena.

El proyecto está en estos momentos en la fase 2. Sufre cierto retraso por culpa de la pandemia de la COVID-19.

José Víctor Nogués apunta que “vamos a sacar nuestra propia marca y su distribución en el mercado, con el objetivo de que gente joven, sobre todo mujeres, se involucren en este proyecto para que puedan vivir en Los Monegros”.

Cuando entre en funcionamiento se crearán tres nuevos puestos de trabajo, que se sumarán a los 56 empleados con los que cuenta la Cooperativa Los Monegros.

El centro de clasificación se ha presupuestado en 785.865 euros. Cuenta con el apoyo del Programa de Desarrollo Rural de Aragón.

17 de enero de 2021

Otras noticias

Más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería se han formado en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel

La localidad de Híjar (Teruel) ha acogido el cierre de los quince cursos que se han desarrollado desde marzo para formar a más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel. Son en concreto ciento cincuenta y siete profesionales pertenecientes a ochenta y tres establecimiento turolenses. Isidro Escriche, maestro cortador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Jamón de Teruel, ha querido inculcar a todos los alumnos “la importancia que tiene un buen corte a cuchillo para saborear con toda su intensidad una loncha de Jamón de Teruel; después de muchos meses de curación, no se puede desmerecer un producto de calidad por un mal corte”.

24 de junio de 2022 |
Ir a Arriba