La Chipranesca es una cooperativa agrícola constituida por 34 socios. Son agricultores de Chiprana y Caspe, aunque abarca al conjunto de la comarca del Bajo Aragón-Caspe. Son más de 505 hectáreas de terreno las que abastecen a esta firma. La producción en 2020 fue de algo más de 10.000 toneladas y su volumen de negocio superó los diez millones de euros (una cifra que fue un 27 por ciento superior a la de 2019); el 13,2 por ciento de la facturación es atribuible al mercado extranjero.
La cooperativa La Chipranesca ostenta la calificación de Organización de Productores de Frutas y Hortalizas (OPFH) desde 1991. Esta firma trabaja con producciones de melocotón, albaricoque, nectarina, ciruela, cereza, pera, higo, paraguayo y platerina.
Otras noticias
Más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería se han formado en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel
La localidad de Híjar (Teruel) ha acogido el cierre de los quince cursos que se han desarrollado desde marzo para formar a más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel. Son en concreto ciento cincuenta y siete profesionales pertenecientes a ochenta y tres establecimiento turolenses. Isidro Escriche, maestro cortador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Jamón de Teruel, ha querido inculcar a todos los alumnos “la importancia que tiene un buen corte a cuchillo para saborear con toda su intensidad una loncha de Jamón de Teruel; después de muchos meses de curación, no se puede desmerecer un producto de calidad por un mal corte”.