Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 25 de junio de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 25 de junio de 2022

La Chipranesca es una cooperativa agrícola constituida por 34 socios. Son agricultores de Chiprana y Caspe, aunque abarca al conjunto de la comarca del Bajo Aragón-Caspe. Son más de 505 hectáreas de terreno las que abastecen a esta firma. La producción en 2020 fue de algo más de 10.000 toneladas y su volumen de negocio superó los diez millones de euros (una cifra que fue un 27 por ciento superior a la de 2019); el 13,2 por ciento de la facturación es atribuible al mercado extranjero.

La cooperativa La Chipranesca ostenta la calificación de Organización de Productores de Frutas y Hortalizas (OPFH) desde 1991. Esta firma trabaja con producciones de melocotón, albaricoque, nectarina, ciruela, cereza, pera, higo, paraguayo y platerina.

14 de septiembre de 2021

Otras noticias

Más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería se han formado en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel

La localidad de Híjar (Teruel) ha acogido el cierre de los quince cursos que se han desarrollado desde marzo para formar a más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel. Son en concreto ciento cincuenta y siete profesionales pertenecientes a ochenta y tres establecimiento turolenses. Isidro Escriche, maestro cortador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Jamón de Teruel, ha querido inculcar a todos los alumnos “la importancia que tiene un buen corte a cuchillo para saborear con toda su intensidad una loncha de Jamón de Teruel; después de muchos meses de curación, no se puede desmerecer un producto de calidad por un mal corte”.

24 de junio de 2022 |
Ir a Arriba