Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 26 de octubre de 2021

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 26 de octubre de 2021

La cooperativa Cosanse, de La Almunia de Doña Godina (Zaragoza), ha recibido la visita del consejero de Agricultura del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona. Esta empresa tiene un volumen de negocio de 15 millones de euros anuales, con una producción de 20 millones de kilos de fruta y 250.000 litros de aceite de oliva virgen extra.

Cosanse la integran más de 200 socios de la sección de frutas y más de 600 en la sección de almazara. Trabajan entre todos más de 1.500 hectáreas de terreno.

Las dos terceras partes del empleo que genera son mujeres. Esta firma da trabajo a más de 120 empleados en campaña.

La central hortofrutícola se destina a la manipulación y comercialización de diferentes variedades de fruta de hueso (cereza, albaricoque, ciruela, nectarina, paraguayo y melocotón) y fruta de pepita (manzana y pera), manipulada en diferentes líneas de envasado mecánico, y que se ajustan a las necesidades de los diferentes clientes (bandejas, cajas, cestas y bolsas, entre otros tipos).

La almazara está destinada a la recepción y molturación de aceituna, junto con la posterior comercialización de aceite de oliva virgen extra.

El consejero Joaquín Olona ha visitado una planta fotovoltaica para el bombeo de agua que contribuye a la reducción de los costes de producción. El regadío da cobertura a 28 hectáreas de frutales (cereza y albaricoque).

23 de junio de 2021

Otras noticias

Quesos de Radiquero gana el XVII Concurso de Queso de la Feria de Otoño de Biescas

La empresa Quesos de Radiquero, ubicada en la localidad de Adahuesca (Huesca), ha sido la vencedora del XVII Concurso de Queso, que ha tenido lugar en la Feria de Otoño, celebrada en la también altoaragonesa localidad de Biescas. Quesos de Radiquero ha ganado el concurso gracias a su queso de pasta blanda de cabra con corteza de moho azul.

En este certamen han participado dieciocho queserías. Cuatro han sido las finalistas. Una de ellas ha sido la propia Quesos de Radiquero, y las otras tres han sido Mas del Tano (por su queso Tanet de pasta blanda de cabra), Chez Castaing Berger Affineur (por su queso curado de oveja) y Quesos de Guara (por su queso de pañoleta de oveja).

25 de octubre de 2021 |
Ir a Arriba