Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 23 de febrero de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 23 de febrero de 2024

La cooperativa Cosanse produce 20 millones de kilos de fruta y 250.000 litros de aceite de oliva virgen extra

La cooperativa Cosanse, de La Almunia de Doña Godina (Zaragoza), ha recibido la visita del consejero de Agricultura del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona. Esta empresa tiene un volumen de negocio de 15 millones de euros anuales, con una producción de 20 millones de kilos de fruta y 250.000 litros de aceite de oliva virgen extra.

Cosanse la integran más de 200 socios de la sección de frutas y más de 600 en la sección de almazara. Trabajan entre todos más de 1.500 hectáreas de terreno.

Las dos terceras partes del empleo que genera son mujeres. Esta firma da trabajo a más de 120 empleados en campaña.

La central hortofrutícola se destina a la manipulación y comercialización de diferentes variedades de fruta de hueso (cereza, albaricoque, ciruela, nectarina, paraguayo y melocotón) y fruta de pepita (manzana y pera), manipulada en diferentes líneas de envasado mecánico, y que se ajustan a las necesidades de los diferentes clientes (bandejas, cajas, cestas y bolsas, entre otros tipos).

La almazara está destinada a la recepción y molturación de aceituna, junto con la posterior comercialización de aceite de oliva virgen extra.

El consejero Joaquín Olona ha visitado una planta fotovoltaica para el bombeo de agua que contribuye a la reducción de los costes de producción. El regadío da cobertura a 28 hectáreas de frutales (cereza y albaricoque).

23 de junio de 2021

Otras noticias

Lonja del Ebro: cotizaciones de la sesión del 19 de febrero de 2024

Diario del Campo le acerca las cotizaciones de la Lonja del Ebro correspondientes a la sesión celebrada el 19 de febrero de 2024.

En agricultura, se produjo un descenso del precio de la cebada, trigo, centeno, triticale, maíz, girasol, guisante y alfalfa en gránulo y pacas. El trigo duro se movió entre descenso y continuidad de cotización. No hubo cambios en alfalfa en rama de segunda, almendra (marcona, largueta, pelona y ecológica) y fruta. Subió el precio de la alfalfa en rama de primera y almendra (común y guara).

En ganadería, no hubo cambios en ternera, vacas, ovino, ovejas, gallinas y gallos. Subió el precio del vacuno añojo y ternero, porcino, lechones, pollos y huevos.

Las cotizaciones de la Lonja del Ebro (sesión del 19 de febrero de 2024) son las siguientes:

Lonja del Ebro – Semana 08 de 2024

22 de febrero de 2024 |
Ir a Arriba