Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

La cooperativa Cosanse, de La Almunia de Doña Godina (Zaragoza), ha recibido la visita del consejero de Agricultura del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona. Esta empresa tiene un volumen de negocio de 15 millones de euros anuales, con una producción de 20 millones de kilos de fruta y 250.000 litros de aceite de oliva virgen extra.

Cosanse la integran más de 200 socios de la sección de frutas y más de 600 en la sección de almazara. Trabajan entre todos más de 1.500 hectáreas de terreno.

Las dos terceras partes del empleo que genera son mujeres. Esta firma da trabajo a más de 120 empleados en campaña.

La central hortofrutícola se destina a la manipulación y comercialización de diferentes variedades de fruta de hueso (cereza, albaricoque, ciruela, nectarina, paraguayo y melocotón) y fruta de pepita (manzana y pera), manipulada en diferentes líneas de envasado mecánico, y que se ajustan a las necesidades de los diferentes clientes (bandejas, cajas, cestas y bolsas, entre otros tipos).

La almazara está destinada a la recepción y molturación de aceituna, junto con la posterior comercialización de aceite de oliva virgen extra.

El consejero Joaquín Olona ha visitado una planta fotovoltaica para el bombeo de agua que contribuye a la reducción de los costes de producción. El regadío da cobertura a 28 hectáreas de frutales (cereza y albaricoque).

23 de junio de 2021

Otras noticias

Veintitrés bodegas aragonesas han participado en FENAVIN 2022

La Feria Nacional del Vino (FENAVIN) se ha celebrado en Ciudad Real del 10 al 12 de mayo. Un total de veintitrés bodegas aragonesas han estado presentes en este certamen. Diez lo han hecho a través del stand institucional del Gobierno de Aragón y trece de forma independiente. Ha estado en FENAVIN la directora general de Innovación y Promoción Agroalimentaria del Gobierno de Aragón, Carmen Urbano. Ha dicho lo siguiente: “FENAVIN es una cita indispensable para el mundo del vino por su proyección internacional, número y especialización de los visitantes y, por supuesto, por la concentración de bodegas y vinos de calidad que se muestran al mundo; Aragón está excelentemente representada por vinos de todas nuestras denominaciones de origen e indicaciones geográficas protegidas”.

13 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba