Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 21 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 21 de mayo de 2022

Así se manifiesta en las Jornadas Virtuales Soja del Valle del Ebro, organizadas por la Red Aragonesa de Cultivos Extensivos y Leguminosas (Red Arax). Se habla de la soja como alternativa al maíz de segunda cosecha, y como cultivo que puede competir con el sorgo y el girasol.

La Cooperativa Agrícola de Barbastro ha llevado a cabo un ensayo consistente en la siembra a finales de junio de diez variedades de soja, con el fin de analizar su desarrollo, inserción de vaina y productividad posterior.

Javier Mur, técnico de la citada cooperativa, indica que este año la variedad Zora es la que mejores datos de productividad ha presentado.

Este técnico incide en que la apuesta es por la soja rastrojera, dado que ofrece posibilidades a los agricultores en la siembra tardía, compitiendo con el sorgo y el girasol.

En las Jornadas Virtuales Soja del Valle del Ebro ha participado el agricultor Sebastián Vidaller, perteneciente a la Cooperativa Agrícola de Barbastro.

Señala que la ventaja de la soja es su condición de alternativa al maíz de segunda cosecha, y cita el problema de la comercialización, en el sentido de saber dónde y cómo llevarla a cabo (por ser un cultivo todavía incipiente en Aragón).

21 de octubre de 2020

Otras noticias

Vinos Taberner Amado, de Nonaspe (Zaragoza), gran medalla de oro en los Berliner Wine Trophy 2022

La bodega Vinos Taberner Trophy, de la localidad zaragozana de Nonaspe y perteneciente a la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Bajo Aragón, ha obtenido una gran medalla de oro en los Berliner Wine Trophy 2022. Ha sido por su vino tinto “Entre dos aguas 2019”, con doce meses de barrica y elaborado con garnacha, cabernet sauvignon y syrah. Vinos Taberner Amado es una iniciativa de Bernabé Taberner y Jordi Satué, que recuperaron esta bodega en 2018. Cuentan con más de doce hectáreas de viñedo y su producción media es de doce mil botellas.

20 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba