Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 23 de junio de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 23 de junio de 2024

La consejera Maru Díaz visita La Garcipollera poniendo el acento en la transición verde del agro

La finca experimental de La Garcipollera, ubicada en la comarca altoaragonesa de la Jacetania, ha recibido la visita de la consejera de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento del Gobierno de Aragón, Maru Díaz. Allí ha dicho que “la ciencia es la mejor aliada para afrontar la necesaria transición verde del sector primario”, y que “los proyectos de investigación que lidera el Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA) en La Garcipollera están llamados a aportar soluciones a los múltiples desafíos a los que se enfrentan nuestros productores”.

Maru Díaz ha defendido “esta alianza como la única vía para que el sector agroganadero pueda seguir siendo motor económico y social en las zonas rurales, y al mismo tiempo se adapte a las exigencias medioambientales y de salud global”. Ha destacado que “en Aragón contamos con los mejores investigadores agroalimentarios, gracias a un centro público de referencia como es el CITA y a esta finca experimental, que trabaja para lograr explotaciones climáticamente neutras, con una mejor gestión del purín, y lidera proyectos para avanzar en economía circular y ganadería ligada al territorio”.

Durante su visita, la consejera ha estado acompañada por los directores gerente y de investigación del CITA, Lucía Soriano y Alberto Bernués, así como por el coordinador de la finca, Javier Ferrer; y ha podido conocer de la mano de investigadores los principales proyectos, tanto para ganadería intensiva como extensiva, en los que se trabaja actualmente.

27 de enero de 2022

Otras noticias

Lonja de Binéfar: cotizaciones y comentario de la sesión del 19 de junio de 2024

Diario del Campo le acerca las cotizaciones y el comentario de la Lonja de Binéfar correspondientes a la sesión celebrada el día 19 de junio de 2024.

No hubo cambios en hembras, ganado frisón y machos vivos de vacuno. Bajó el precio de los machos:

Lonja de Binéfar – Semana 25 de 2024 – Vacuno

Tampoco hubo cambios en vacas:

Lonja de Binéfar – Semana 25 de 2024 – Vacas

Hubo continuidad de precio en ovejas y alfalfa. Subió el del porcino y bajó el de los corderos, lechones, cebada, trigo y maíz:

Lonja de Binéfar – Semana 25 de 2024 – Resto de cotizaciones

El comentario de la Lonja de Binéfar (sesión del 19 de junio de 2024) es el siguiente:

Lonja de Binéfar – Semana 25 de 2024 – Comentario

21 de junio de 2024 |
Ir a Arriba