Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

La Comisión Europea ha publicado este jueves 14 de enero un listado de requisitos para que agricultores y ganaderos puedan percibir compensaciones en el marco de los ecoesquemas de la nueva Política Agraria Común (PAC), que comenzará a aplicarse el 1 de enero de 2023. Este listado va a servir de orientación a los Estados miembros, que se encuentran elaborando los Planes Estratégicos Nacionales.

La pretensión de la Unión Europea es que la nueva PAC permita avanzar en el Pacto Verde, con el objetivo de reducir a la mitad el uso de pesticidas en la agricultura y de antibióticos en la ganadería (con el horizonte del año 2030). También en el citado año deberá haber al menos un 25 por ciento de cultivos orgánicos.

Se va a valorar (para conseguir las compensaciones de los ecoesquemas) la agricultura ecológica, la gestión integrada de plagas, lo que se ha dado en llamar Agroecología, la agricultura de precisión, la mejora del bienestar animal y el manejo adecuado de residuos.

14 de enero de 2021

Otras noticias

Veintitrés bodegas aragonesas han participado en FENAVIN 2022

La Feria Nacional del Vino (FENAVIN) se ha celebrado en Ciudad Real del 10 al 12 de mayo. Un total de veintitrés bodegas aragonesas han estado presentes en este certamen. Diez lo han hecho a través del stand institucional del Gobierno de Aragón y trece de forma independiente. Ha estado en FENAVIN la directora general de Innovación y Promoción Agroalimentaria del Gobierno de Aragón, Carmen Urbano. Ha dicho lo siguiente: “FENAVIN es una cita indispensable para el mundo del vino por su proyección internacional, número y especialización de los visitantes y, por supuesto, por la concentración de bodegas y vinos de calidad que se muestran al mundo; Aragón está excelentemente representada por vinos de todas nuestras denominaciones de origen e indicaciones geográficas protegidas”.

13 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba