Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 21 de mayo de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 21 de mayo de 2024

La Comisión Europea amplía el plazo de solicitudes PAC hasta el 15 de junio

La Comisión Europea ha comunicado que queda ampliado el plazo de presentación de solicitudes de las ayudas de la Política Agraria Común (PAC) hasta el 15 de junio. Se atiende así la petición realizada tanto por el Gobierno de España como por el de Italia.

El plazo finalizaba el 30 de abril y podía ser ampliado hasta el 15 de mayo; sin embargo, se veía necesario prolongarlo un mes más, para lo que es preciso el permiso de la Comisión Europea.

El Ministerio de Agricultura celebra la decisión comunitaria, motivada por la limitación de movimientos en España como consecuencia de la crisis sanitaria por el coronavirus COVID-19 y el Estado de Alarma decretado por el Ejecutivo de Pedro Sánchez.

17 de marzo de 2020

Otras noticias

Agricultura del Gobierno de Aragón se reunirá de nuevo con organizaciones y cooperativas agrarias para fijar las bases de las nuevas ayudas de la sequía

El Gobierno de Aragón anuncia que el Departamento de Agricultura se va a volver a reunir en los próximos días con las organizaciones profesionales y las cooperativas agrarias para sentar las bases de concesión de las nuevas ayudas de la sequía. Apunta que “este anuncio llega tras la reunión de la Mesa de la Sequía, la delimitación de las zonas afectadas y la flexibilización de la norma para el cobro de las ayudas de la Política Agraria Común (PAC)”. El Gobierno de Aragón afirma que “sumará una nueva partida presupuestaria de seis millones de euros para suplir los efectos de la sequía en las comarcas agrarias aragonesas que se han visto afectadas en esta campaña”.

20 de mayo de 2024 |
Ir a Arriba