Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

La Comarca de la Jacetania analiza con el agro el impacto de la COVID-19 en este sector y cómo reaccionar

La Comarca de la Jacetania ha mantenido un encuentro telemático con representantes de organizaciones profesionales agrarias, cooperativas y agrupaciones de defensa sanitaria que están presentes en este territorio altoaragonés. Han analizado el efecto que está teniendo la crisis sanitaria de la COVID-19 en el agro, y cómo se puede reaccionar de cara al futuro.

Se ha incidido en que la ganadería es el sector más castigado, y se ha valorado el espíritu emprendedor y de adaptación a las circunstancias que tiene el mismo en las zonas de montaña.

Como bazas de cara al futuro se ha hablado en este encuentro de la producción de calidad, apostar por el consumo local, el asociacionismo, la transformación y la agroindustria.

Igualmente se habla de profundizar en la coordinación entre el sector primario y el sector turístico y de servicios. Se quiere trabajar también en la formación y en la promoción.

29 de abril de 2020

Otras noticias

El turismo se suma como aliciente a la nueva campaña de promoción agroalimentaria de Aragón

La nueva campaña de promoción agroalimentaria puesta en marcha por el Gobierno de Aragón y la Asociación de Industrias Alimentarias de Aragón tiene en el turismo un nuevo aliado para captar la atención del consumidor. Hasta doscientas experiencias turísticas ligadas al territorio, la gastronomía y la cultura podrán ser disfrutadas, mediante sorteo, por los consumidores que elijan Alimentos de Aragón en su cesta de la compra. Esta acción se ha iniciado ya en Aragón, extendiéndose hasta mediados de noviembre a cuarenta supermercados e hipermercados de ámbito nacional, en Madrid, Cataluña y Comunidad Valenciana. Además, la campaña estará presente en otros canales de distribución alimentaria vinculados al comercio tradicional de proximidad. La imagen promocional de “Aragón, Alimentos Nobles” lucirá en más de mil establecimientos de todo Aragón y en cuarenta supermercados e hipermercados a nivel nacional.

30 de septiembre de 2022 |
Ir a Arriba