Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 13 de abril de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 13 de abril de 2024

La Comarca Campo de Borja propone cuatro rutas senderistas para visitar los olivos centenarios de Ambel, Borja, Ainzón y Magallón

La Comarca Campo de Borja propone la realización de cuatro rutas senderistas. El objetivo es disfrutar del paseo y de la contemplación de ejemplares de olivos centenarios. Se han catalogado sesenta y tres, y se han diseñado cuatro rutas para visitar los ejemplares más longevos de los municipios de Ambel, Borja, Ainzón y Magallón.

La Comarca Campo de Borja invita a la sociedad a conocer y a valorar el patrimonio natural y cultural que este territorio posee. Las variedades que se cultivan en esta zona son empeltre, arbequina, negral, verdial y roya, siendo empeltre la más extendida; da un aceite fluido, transparente, suave y dulce al paladar, tal y como se apunta desde la propia Comarca.

6 de julio de 2023

Otras noticias

Lonja de Binéfar: cotizaciones y comentario de la sesión del 10 de abril de 2024

Diario del Campo le acerca las cotizaciones y comentario de la Lonja de Binéfar correspondientes a la sesión celebrada el día 10 de abril de 2024.

No hubo cambios en vacuno, si bien subió el precio del ganado frisón:

Lonja de Binéfar – Semana 15 de 2024 – Vacuno

También aumentó la cotización de las vacas:

Lonja de Binéfar – Semana 15 de 2024 – Vacas

No se registraron modificaciones en corderos, ovejas, porcino y trigo panificable. Bajó el precio de los lechones, cebada, trigo pienso, maíz y alfalfa granulada y en balas:

Lonja de Binéfar – Semana 15 de 2024 – Resto de cotizaciones

El comentario de la Lonja de Binéfar (sesión del 10 de abril de 2024) es éste:

Lonja de Binéfar – Semana 15 de 2024 – Comentario

12 de abril de 2024 |
Ir a Arriba