Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 12 de septiembre de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 12 de septiembre de 2024

La CHE publica su previsión de sequía (emergencia y alerta) para el 31 de agosto

La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) publica su previsión relativa a la sequía con el horizonte del 31 de agosto de 2023. Avanza en qué situación pueden estar determinadas unidades territoriales, según el plan de sequías. La CHE apunta que “la situación general es de estabilidad, dentro de las condiciones de escasez”. El informe que presenta sobre unidades territoriales en emergencia y en alerta es el siguiente:

UNIDADES TERRITORIALES EN EMERGENCIA

“Unidades que con toda probabilidad seguirán en emergencia a 31 de agosto:

– UTE 11. Bajo Ebro. Desde el cese de las aportaciones causadas por las precipitaciones de junio y principios de julio, el embalse de Mequinenza desciende unos noventa hectómetros cúbicos cada dos semanas. De mantenerse esta pauta, esto nos llevaría a mediados de octubre a alcanzar la cota de noventa metros, mínima de explotación.

– UTE 12A. Segre. Gracias a la gestión, las reservas acumuladas en los embalses de Oliana y Rialb son superiores a las de las mismas fechas del año pasado.

Unidades que seguirán en emergencia a 31 de agosto, dependiendo de las condiciones de lluvia y descenso de reservas:

– UTE 03. Iregua.

Unidades que se situarán entre emergencia y alerta, dependiendo de la evolución:

– UTE 01. Cabecera y eje del Ebro”.

UNIDADES TERRITORIALES EN ALERTA

“Previsiblemente seguirán en alerta el 31 de agosto las siguientes unidades territoriales:

– UTE 12B. Noguera Pallaresa.

– UTE 13. Noguera Ribagorzana.

– UTE 14. Gállego Cinca.

Puede abandonar la alerta:

– UTE 06. Huerva.

La UTE 15, que abandonó la alerta por escaso margen el 31 de julio y se situó en prealerta, podrá encontrarse en cualquiera de estas dos situaciones el 31 de agosto”.

21 de agosto de 2023

Otras noticias

Más de dos mil personas asistieron al Festival del Vino de Calatayud

El Festival del Vino de Calatayud se celebró días atrás en el marco de la cuarenta edición de la Feria de Muestras de esta localidad zaragozana. Más de dos mil personas acudieron para degustar los vinos de la Denominación de Origen Calatayud, que sirvieron bodegas y vinotecas. Además, se llevaron a cabo dos catas de vino, a las que asistieron alrededor de cien personas.

Miguel Arenas, presidente de la Denominación de Origen Calatayud, señala que “fue una jornada excelente para apoyar la celebración del cuarenta aniversario de la Feria de Muestras y para que los vinos de Calatayud sigan tomando posición; nos sentimos muy satisfechos con el resultado y con la respuesta del público”. El Festival del Vino de Calatayud se convirtió en “un homenaje a la tradición vinícola de la región”.

11 de septiembre de 2024 |
Ir a Arriba