La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) licita obras de conservación y mantenimiento de infraestructuras hídricas en el sistema de Riegos del Alto Aragón. La inversión suma 2,7 millones de euros y los trabajos se van a ejecutar durante dos años (periodo 2020-2022).
Por un lado, se van a llevar a cabo obras de mantenimiento en el Canal de Monegros y en el Canal del Cinca, con una inversión de algo más de 1,9 millones de euros.
Por otro lado, se va a acometer un proyecto de eliminación de algas y otras plantas en el Canal de Monegros y Canal de Sástago, y trabajos de mantenimiento en el Canal del Gállego, en el barranco del Lobo, en Lupiñén (Huesca). Esta doble inversión se sitúa en 800.000 euros.
Otras noticias
Cerealistas de Aragón reciben casi tres millones y medio de euros de Agroseguro en concepto de indemnización por siniestro
Agroseguro comunica que ha iniciado este jueves, 16 de julio de 2026, el abono de quince millones de euros en concepto de indemnización a productores de CULTIVOS HERBÁCEOS. Se trata de zonas tempranas, correspondiendo los mayores pagos a Andalucía, Castilla-La Mancha, Aragón, Cataluña y Extremadura. En el caso de Aragón, Agroseguro habla de casi tres millones y medio de euros. Esta entidad explica que “este abono supone cerca del veinticinco por ciento de la previsión de indemnización total de cultivos herbáceos en la actual campaña, que se sitúa en sesenta y ocho millones de euros; el resto de pagos se realizará a lo largo de las próximas semanas, conforme vaya finalizando la recolección en las zonas más tardías”. Además, en el momento presente se realiza el abono de las indemnizaciones de otras líneas de seguro, hasta sumar otros siete millones y medio de euros. Se refiere a producciones de FRUTA, CEREZAS, HORTALIZAS Y GANADERÍA.














