Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 16 de julio de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 16 de julio de 2024

La carne española de vacuno se promociona en Singapur y Vietnam

La Interprofesional de la Carne de Vacuno (PROVACUNO) ha llevado a cabo sendas campañas de promoción en Singapur y Vietnam. El objetivo ha sido estrechar lazos comerciales y, al mismo tiempo, incidir en la calidad de la carne española de vacuno “en términos de terneza, bajo contenido en grasa, apariencia, jugosidad, aroma y sabor”.

SINGAPUR

PROVACUNO organizó para el 14 de noviembre un encuentro en Singapur, a raíz de la reciente ampliación de establecimientos autorizados para exportar a este destino. Seis empresas españolas presentaron sus productos a más de cuarenta actores clave del sector y medios de comunicación. Singapur importa unas ochenta toneladas de carne española de vacuno. Se considera muy elevado el margen de crecimiento, dada la dimensión del sector bovino español y la demanda de esta carne en esta ciudad-Estado: supera las sesenta mil toneladas anuales, con un valor de más de doscientos cincuenta millones de euros.

VIETNAM

PROVACUNO lleva a cabo desde el 15 hasta el 23 de noviembre una campaña promocional en Vietnam, centrada en las ciudades de Da Nang y Hanoi. Vietnam, país que permitió hace unos pocos años la importación de carne de vacuno de España, se ha consolidado como un destino prioritario para los agentes exportadores españoles. España es el principal proveedor de la Unión Europea de carne de vacuno a Vietnam y el sexto a nivel mundial. Las cifras de exportación en 2022 alcanzaron cerca de dos mil cien toneladas, consolidando a Vietnam como uno de los diez principales destinos del sector vacuno español.

21 de noviembre de 2023

Otras noticias

Ángel Samper: “He cumplido con el reto que me había impuesto de defender al sector agrario con libertad e independencia”

El que fue consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación del Gobierno de Aragón hasta la semana pasada, Ángel Samper, ha comparecido este lunes, 15 de julio, en rueda de prensa para hacer balance de su gestión. Ha indicado que el viernes comunicó tanto a VOX como al presidente Jorge Azcón su intención de no dimitir en ese momento, dándose un tiempo de reflexión que durase el fin de semana. Pero llegó el anuncio de que había nuevo consejero de Agricultura. Ángel Samper ha incidido en que ha cumplido con su reto de “defender al sector agrario con libertad e independencia”. Ha señalado que “el Gobierno de Aragón ha aumentado significativamente el presupuesto dedicado a agricultura y ganadería”. Ha valorado el trabajo conjunto que han realizado las cuatro consejerías de agricultura de VOX (Aragón, Castilla y León, Extremadura, y Valencia). Y ha criticado, de nuevo, la “errática política europea”.

15 de julio de 2024 |
Ir a Arriba