Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 7 de febrero de 2023

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 7 de febrero de 2023

La carne española de ave se promociona en Oriente Próximo

La Asociación Interprofesional Española de Carne Avícola (AVIANZA) está llevando a cabo una campaña de promoción de este producto en Oriente Próximo, uno de los mercados prioritarios de su plan de internacionalización. Esta acción múltiple se está ejecutando en Emiratos Árabes Unidos. Se trata de la campaña #MEgustaPoultry. Cuenta con el apoyo de ICEX España Exportación e Inversiones, Foods & Wines From Spain y Poultry From Spain. La campaña ha comenzado en Dubái, combinando acciones digitales en redes sociales, promoción en soportes locales y acciones sobre el terreno.

Se ha contado con la colaboración de tres influencers de Emiratos Árabes Unidos: Dalia Dogmoch, editora de gastronomía de Harpers Bazaar Arabia y chef; el bloguero Homam Ayaso, de The Gastronaut; y la chef Suad Shamma. Han elaborado varios platos utilizando como base el pollo, el pavo y la codorniz. Se ha llegado hasta el momento a más de ciento veinte mil personas. Esta campaña cuenta también con el chef asturiano Mariano Andrés, responsable de diez restaurantes en Dubái; el televisivo chef Vineet Bathia; y Jhon Faver, chef de cocina en el Sur, restaurante del hote Westin Dubai.

10 de noviembre de 2021

Otras noticias

La Interprofesional del Vino de España presenta en la Barcelona Wine Week su plan estratégico 2022-2027

La Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE) ha presentado en la Barcelona Wine Week el plan estratégico del sector vitivinícola español 2022-2027. Su objetivo principal “es incrementar el valor de los vinos de España y que dicho valor se reparta a lo largo de la cadena vitivinícola”. La presentación ha contado con la opinión de expertos del sector y con representantes de la cadena de valor. Han participado en una mesa redonda moderada por la directora de la OIVE, Susana García, y titulada “El sector vitivinícola español tiene un plan estratégico ¿cómo lo ponemos en marcha?”.

Los ponentes han valorado que el sector haya desarrollado su propio plan estratégico y, además, se ha destacado el papel de la Interprofesional del Vino de España como impulsora de este plan. Se ha puesto de manifiesto que “este plan llega en un momento decisivo para el sector vitivinícola español porque hay una gran necesidad de dotar de mayor valor a nuestros vinos tanto dentro como fuera de nuestras fronteras”.

Los participantes han apuntado que “el sector debe trabajar de forma cohesionada y unida porque sin conseguir más valor se corre el riesgo de la no continuidad de pueblos, bodegas y sector en general; hay que destacar el papel de las denominaciones de origen como garantes de la triple sostenibilidad (social, económica y medioambiental), ya que un producto amparado por una marca de calidad jamás se podrá deslocalizar”.

La directora de la Interprofesional ha concluido la mesa agradeciendo la expectación generada y recordando que el siguiente paso es que este plan estratégico sea conocido por todo el sector y que lo haga suyo porque “el objetivo es seguir juntos por el mismo camino”.

7 de febrero de 2023 |
Ir a Arriba