Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 27 de noviembre de 2021

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 27 de noviembre de 2021

La Asociación Interprofesional Española de Carne Avícola (AVIANZA) está llevando a cabo una campaña de promoción de este producto en Oriente Próximo, uno de los mercados prioritarios de su plan de internacionalización. Esta acción múltiple se está ejecutando en Emiratos Árabes Unidos. Se trata de la campaña #MEgustaPoultry. Cuenta con el apoyo de ICEX España Exportación e Inversiones, Foods & Wines From Spain y Poultry From Spain. La campaña ha comenzado en Dubái, combinando acciones digitales en redes sociales, promoción en soportes locales y acciones sobre el terreno.

Se ha contado con la colaboración de tres influencers de Emiratos Árabes Unidos: Dalia Dogmoch, editora de gastronomía de Harpers Bazaar Arabia y chef; el bloguero Homam Ayaso, de The Gastronaut; y la chef Suad Shamma. Han elaborado varios platos utilizando como base el pollo, el pavo y la codorniz. Se ha llegado hasta el momento a más de ciento veinte mil personas. Esta campaña cuenta también con el chef asturiano Mariano Andrés, responsable de diez restaurantes en Dubái; el televisivo chef Vineet Bathia; y Jhon Faver, chef de cocina en el Sur, restaurante del hote Westin Dubai.

10 de noviembre de 2021

Otras noticias

53 hortelanos de todo Aragón participan en el proyecto de ciencia ciudadana Embajadores de la Biodiversidad

Un total de 53 hortelanos de las tres provincias aragonesas participa en la segunda edición del proyecto de ciencia ciudadana Embajadores de la Biodiversidad II, liderado por el Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA) con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología así como del Ministerio de Ciencia e Innovación. Los hortelanos han recibido en el salón de actos del CIHEAM de Zaragoza las semillas que intentarán recuperar durante el próximo año en sus lugares de origen. Son semillas de melón, judías, tomate, bisaltos y habas, entre otras.

Lucía Soriano, directora gerente del CITA, ha explicado que “este proyecto busca concienciar a la sociedad sobre la importancia de la conservación de la biodiversidad cultivada; esta iniciativa aumenta el importante patrimonio hortícola con el que contamos en el Banco de Germoplasma Hortícola del CITA, del que este año se cumple su 40 aniversario”.

Cristina Mallor, investigadora de la Unidad de Hortofruticultura y responsable del Banco de Germoplasma Hortícola, ha explicado en qué consiste el proyecto y la colaboración de los hortelanos: “A los hortelanos embajadores se os ha asignado una variedad o variedades de determinados cultivos, dependiendo de vuestra zona geográfica; las semillas que vais a cultivar pertenecen a las variedades locales conservadas en el Banco de Germoplasma Hortícola del CITA, y gracias a vuestra colaboración podremos mejorar la conservación de la biodiversidad, contribuyendo a su documentación según su comportamiento en la zona de origen, o en sus proximidades, donde las variedades locales manifiestan todo su potencial”.

26 de noviembre de 2021 |
Ir a Arriba