Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 28 de febrero de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 28 de febrero de 2024

La carne de Ternasco de Aragón, protagonista en Madrid Fusión

La Interprofesional del Ovino y el Caprino (INTEROVIC) hace balance de Madrid Fusión, que se celebró durante los tres últimos días de enero. Ahí se presentaron las recetas más innovadoras con carne de cordero, lechal y cabrito de origen nacional. Tuvo un protagonismo especial la carne de Ternasco de Aragón, incidiendo en las bondades de la llamada “carne rosa”. El mensaje en el que incidió INTEROVIC en Madrid Fusión fue el relativo a “El ritual sostenible”, en referencia a que “la carne de lechal, cordero y cabrito de origen nacional puede acompañar a la sociedad en su día a día, en cada celebración cotidiana”. Se cita el Paquito, o bocadillo de carne de cordero, que cada cual puede “tomar en el sofá de casa viendo un partido de fútbol o en el bar bebiendo una caña con los amigos”.

7 de febrero de 2024

Otras noticias

ASAJA Aragón afirma que el Parlamento Europeo asesta otro duro revés al sector primario con la Ley de la Restauración de la Naturaleza

ASAJA Aragón manifiesta su disconformidad con la aprobación en el Parlamento Europeo de la Ley de la Restauración de la Naturaleza. Afirma que esa institución “ha dado la espalda, una vez más, a los agricultores y ganaderos; esta decisión irresponsable demuestra un completo desprecio por la sostenibilidad económica de la agricultura y la soberanía alimentaria”.

La citada organización agraria indica que “resulta lamentable ver cómo se sacrifica la soberanía alimentaria y la asequibilidad de los precios en aras de una agenda ambientalista mal concebida”.

ASAJA añade: “Continuaremos luchando para reducir el impacto devastador de esta ley en España; exigimos que se escuche la voz de los agricultores y que se pongan en marcha políticas que promuevan verdaderamente la sostenibilidad económica, medioambiental y social de la agricultura europea”.

El texto del comunicado de ASAJA Aragón se puede leer en el enlace siguiente:

https://www.asaja.com/publicaciones/el_parlamento_europeo_asesta_otro_duro_reves_al_sector_primario_con_la_ley_de_la_restauracion_de_la_naturaleza_11839

28 de febrero de 2024 |
Ir a Arriba