Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 25 de septiembre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 25 de septiembre de 2022

La carne avícola española se promociona en Oriente Próximo

La Asociación Interprofesional Española de Carne Avícola (AVIANZA) va a participar, de la mano de ICEX España Exportación e Inversiones, en el certamen Gulfood, que se celebra en Dubái del 13 al 17 de febrero. Es un evento que se presenta como la mayor feria de Oriente Próximo dedicada a la industria de la alimentación y la hospitalidad. Tendrá lugar en el Dubai World Trade Centre, con la participación de representantes de cientos veinte países y de más de cuatro mil empresas.

La asistencia de AVIANZA en Gulfood es una acción más dentro de la campaña #MEgustaPoultry, que se inició en septiembre en Dubái, para dar visibilidad y promocionar la carne avícola española en Oriente Próximo, uno de los mercados prioritarios de su plan de internacionalización. Esta campaña tiene el objetivo de “mostrar a distribuidores, sector de la restauración y consumidores los valores asociados a la industria avícola española, como referente internacional por su capacidad de innovación, transformación y adaptación a los nuevos retos en materia de alimentación saludable y nutrición”.

El sector avícola español busca incrementar sus cifras de negocio, que están situadas en el momento presente en una facturación de dos mil trescientos millones de euros al año. Jordi Montfort, secretario general de la Asociación Interprofesional Española de Carne Avícola, señala que “para AVIANZA es muy importante tener la capacidad de participar en ferias tan reconocidas como Gulfood, que nos permiten dar a conocer la calidad de los productos del sector cárnico avícola español a una región tan interesante e importante dentro de nuestro plan de internacionalización como son los países de Oriente Próximo”.

7 de febrero de 2022

Otras noticias

UAGA celebra la convocatoria de ayudas directas a la fruta dulce pero lamenta que los frutos secos no estén incluidos

UAGA ha hecho público un comunicado en el que muestra su satisfacción por la publicación de la Orden AGM/1286/2022 para la concesión excepcional de una ayuda directa por superficie a las explotaciones de fruta dulce de Aragón. El plazo de solicitud se abría este jueves, 22 de septiembre. Señala que, “no obstante, la dotación presupuestaria y los importes fijados por hectárea se quedan escasos para cubrir las necesidades de las explotaciones, derivadas de la crisis de rentabilidad de los últimos años y de las heladas registradas durante las dos últimas primaveras”. UAGA dice que “es una situación insostenible la que viven muchas explotaciones familiares; pone en jaque el motor económico de las comarcas de Bajo Cinca, Caspe, Valdejalón y Calatayud”. Esta organización agraria lamenta igualmente que “la publicación de esta convocatoria quede empañada por la exclusión de los frutos secos como beneficiarios de estas ayudas, un sector que este año también ha sufrido el envite de las bajas temperaturas que han provocado la pérdida del ochenta por ciento de la producción”.

22 de septiembre de 2022 |
Ir a Arriba