Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 17 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 17 de mayo de 2022

La Asociación Interprofesional Española de Carne Avícola (AVIANZA) va a participar, de la mano de ICEX España Exportación e Inversiones, en el certamen Gulfood, que se celebra en Dubái del 13 al 17 de febrero. Es un evento que se presenta como la mayor feria de Oriente Próximo dedicada a la industria de la alimentación y la hospitalidad. Tendrá lugar en el Dubai World Trade Centre, con la participación de representantes de cientos veinte países y de más de cuatro mil empresas.

La asistencia de AVIANZA en Gulfood es una acción más dentro de la campaña #MEgustaPoultry, que se inició en septiembre en Dubái, para dar visibilidad y promocionar la carne avícola española en Oriente Próximo, uno de los mercados prioritarios de su plan de internacionalización. Esta campaña tiene el objetivo de “mostrar a distribuidores, sector de la restauración y consumidores los valores asociados a la industria avícola española, como referente internacional por su capacidad de innovación, transformación y adaptación a los nuevos retos en materia de alimentación saludable y nutrición”.

El sector avícola español busca incrementar sus cifras de negocio, que están situadas en el momento presente en una facturación de dos mil trescientos millones de euros al año. Jordi Montfort, secretario general de la Asociación Interprofesional Española de Carne Avícola, señala que “para AVIANZA es muy importante tener la capacidad de participar en ferias tan reconocidas como Gulfood, que nos permiten dar a conocer la calidad de los productos del sector cárnico avícola español a una región tan interesante e importante dentro de nuestro plan de internacionalización como son los países de Oriente Próximo”.

7 de febrero de 2022

Otras noticias

Aragón invertirá 56 millones de euros de fondos europeos para recuperar ecosistemas y biodiversidad

Así lo ha anunciado el director general de Medio Natural y Gestión Forestal del Gobierno de Aragón, Diego Bayona, en el transcurso de las jornadas técnicas que durante tres días se desarrollan para conmemorar el treinta aniversario de la Red Natura 2000. Participan expertos de toda España. Diego Bayona ha anunciado que “el Gobierno de Aragón va a llevar a cabo una inversión en los próximos años que en su conjunto suma 56 millones de euros, destinados a la restauración y recuperación de los ecosistemas y la biodiversidad, a través de los fondos europeos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia”. En las próximas semanas se pondrá en marcha “una línea de ayudas de un millón y medio de euros para los colectivos profesionales y ayuntamientos que operan dentro de la Red Natura 2000”.

La Red Natura 2000 es el conjunto de espacios naturales protegidos de la Unión Europea conformada por ZEPA (Zonas de Especial Protección para las Aves) y por ZEC (Zonas de Especial Conservación), eligiendo aquellos enclaves geográficos donde se localizan los hábitats, especies de aves y de fauna y flora silvestre de interés en cada país comunitario, garantizando así la permanencia de la biodiversidad en Europa. En Aragón hay 48 áreas ZEPA con 8.701 kilómetros cuadrados. Y hay 156 áreas ZEC, hasta un total de 10.473 kilómetros cuadrados, en parte coincidentes con la superficie de las ZEPA.

16 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba