Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

Jamón de Teruel y Diputación Provincial de Teruel han presentado la campaña “Vuelve a disfrutar del sabor de tu Origen. Un verano con estrella”. Pretende potenciar el consumo de este producto durante este verano, en un momento en el que el número de turistas se incrementa en la provincia de Teruel.

Se quiere aprovechar este producto emblemático en este territorio para dar vida económica a carnicerías, charcuterías y establecimientos hosteleros, muy perjudicados en los meses pasados por culpa de la crisis sanitaria de la COVID-19. Son unos 200 establecimientos en total.

La campaña se desarrolla hasta el 15 de agosto; se han confeccionado folletos y carteles informativos, y se van a aprovechar las redes sociales para la difusión de esta promoción.

El convenio entre Jamón de Teruel y Diputación de Teruel está cifrado en 10.000 euros. Esta institución colabora con otros 70.000 euros que se reparten otros siete consejos reguladores (también para la promoción de sus productos):

– CRDOP Aceite del Bajo Aragón.

– CRDOP Melocotón de Calanda.

– CRIGP Ternasco de Aragón.

– Asociación de Productores de Azafrán del Jiloca (Azaji).

– Asociación Profesional de Productores de Vino IGP Bajo Aragón.

– Asociación Turolense de Productores de Leche y Queso de Teruel.

– Asociación de Truficultores y Recolectores de Trufa de la Provincia de Teruel.

15 de julio de 2020

Otras noticias

Cabecita Loca obtiene el galardón de mejor vermut (categoría de vinos fortificados) en Londres

Cabecita Loca se ha convertido en el mejor vermut de los International Wine Challenge 2022 (IWC), celebrados en Londres. Esta bebida, elaborada por Cabecita Loca Slow Drinks en la localidad de Barbastro (Huesca), ha obtenido la medalla de oro en la categoría de “vinos fortificados”. Es la segunda vez que consigue este galardón. Si bien en 2019 alcanzó la puntuación de noventa y un puntos, en esta ocasión ha llegado a los noventa y cinco. Víctor Clavería, artesano alimentario de Cabecita Loca, explica que “se ha intentado mejorar el producto apostando por poner en valor la elegancia de las notas amargas en una bebida que comercialmente en España es mucho más dulce”. El vermut Cabecita Loca se elabora de forma artesanal, según el estilo tradicional, sobre una base de vino de garnacha blanca de Aragón. Cuenta con más de 20 extractos, entre los que predomina la Artemisia Absinthium (ajenjo). Está fortificado con alcohol vínico hasta subirlo a los diecisiete grados.

16 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba