Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 25 de septiembre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 25 de septiembre de 2022

La campaña ‘Vuelve a disfrutar del sabor de tu Origen’ pretende fomentar el consumo de Jamón de Teruel

Jamón de Teruel y Diputación Provincial de Teruel han presentado la campaña “Vuelve a disfrutar del sabor de tu Origen. Un verano con estrella”. Pretende potenciar el consumo de este producto durante este verano, en un momento en el que el número de turistas se incrementa en la provincia de Teruel.

Se quiere aprovechar este producto emblemático en este territorio para dar vida económica a carnicerías, charcuterías y establecimientos hosteleros, muy perjudicados en los meses pasados por culpa de la crisis sanitaria de la COVID-19. Son unos 200 establecimientos en total.

La campaña se desarrolla hasta el 15 de agosto; se han confeccionado folletos y carteles informativos, y se van a aprovechar las redes sociales para la difusión de esta promoción.

El convenio entre Jamón de Teruel y Diputación de Teruel está cifrado en 10.000 euros. Esta institución colabora con otros 70.000 euros que se reparten otros siete consejos reguladores (también para la promoción de sus productos):

– CRDOP Aceite del Bajo Aragón.

– CRDOP Melocotón de Calanda.

– CRIGP Ternasco de Aragón.

– Asociación de Productores de Azafrán del Jiloca (Azaji).

– Asociación Profesional de Productores de Vino IGP Bajo Aragón.

– Asociación Turolense de Productores de Leche y Queso de Teruel.

– Asociación de Truficultores y Recolectores de Trufa de la Provincia de Teruel.

15 de julio de 2020

Otras noticias

UAGA celebra la convocatoria de ayudas directas a la fruta dulce pero lamenta que los frutos secos no estén incluidos

UAGA ha hecho público un comunicado en el que muestra su satisfacción por la publicación de la Orden AGM/1286/2022 para la concesión excepcional de una ayuda directa por superficie a las explotaciones de fruta dulce de Aragón. El plazo de solicitud se abría este jueves, 22 de septiembre. Señala que, “no obstante, la dotación presupuestaria y los importes fijados por hectárea se quedan escasos para cubrir las necesidades de las explotaciones, derivadas de la crisis de rentabilidad de los últimos años y de las heladas registradas durante las dos últimas primaveras”. UAGA dice que “es una situación insostenible la que viven muchas explotaciones familiares; pone en jaque el motor económico de las comarcas de Bajo Cinca, Caspe, Valdejalón y Calatayud”. Esta organización agraria lamenta igualmente que “la publicación de esta convocatoria quede empañada por la exclusión de los frutos secos como beneficiarios de estas ayudas, un sector que este año también ha sufrido el envite de las bajas temperaturas que han provocado la pérdida del ochenta por ciento de la producción”.

22 de septiembre de 2022 |
Ir a Arriba