Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 28 de febrero de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 28 de febrero de 2024

La campaña ‘Vuelve a disfrutar del sabor de tu Origen’ pretende fomentar el consumo de Jamón de Teruel

Jamón de Teruel y Diputación Provincial de Teruel han presentado la campaña “Vuelve a disfrutar del sabor de tu Origen. Un verano con estrella”. Pretende potenciar el consumo de este producto durante este verano, en un momento en el que el número de turistas se incrementa en la provincia de Teruel.

Se quiere aprovechar este producto emblemático en este territorio para dar vida económica a carnicerías, charcuterías y establecimientos hosteleros, muy perjudicados en los meses pasados por culpa de la crisis sanitaria de la COVID-19. Son unos 200 establecimientos en total.

La campaña se desarrolla hasta el 15 de agosto; se han confeccionado folletos y carteles informativos, y se van a aprovechar las redes sociales para la difusión de esta promoción.

El convenio entre Jamón de Teruel y Diputación de Teruel está cifrado en 10.000 euros. Esta institución colabora con otros 70.000 euros que se reparten otros siete consejos reguladores (también para la promoción de sus productos):

– CRDOP Aceite del Bajo Aragón.

– CRDOP Melocotón de Calanda.

– CRIGP Ternasco de Aragón.

– Asociación de Productores de Azafrán del Jiloca (Azaji).

– Asociación Profesional de Productores de Vino IGP Bajo Aragón.

– Asociación Turolense de Productores de Leche y Queso de Teruel.

– Asociación de Truficultores y Recolectores de Trufa de la Provincia de Teruel.

15 de julio de 2020

Otras noticias

ASAJA Aragón afirma que el Parlamento Europeo asesta otro duro revés al sector primario con la Ley de la Restauración de la Naturaleza

ASAJA Aragón manifiesta su disconformidad con la aprobación en el Parlamento Europeo de la Ley de la Restauración de la Naturaleza. Afirma que esa institución “ha dado la espalda, una vez más, a los agricultores y ganaderos; esta decisión irresponsable demuestra un completo desprecio por la sostenibilidad económica de la agricultura y la soberanía alimentaria”.

La citada organización agraria indica que “resulta lamentable ver cómo se sacrifica la soberanía alimentaria y la asequibilidad de los precios en aras de una agenda ambientalista mal concebida”.

ASAJA añade: “Continuaremos luchando para reducir el impacto devastador de esta ley en España; exigimos que se escuche la voz de los agricultores y que se pongan en marcha políticas que promuevan verdaderamente la sostenibilidad económica, medioambiental y social de la agricultura europea”.

El texto del comunicado de ASAJA Aragón se puede leer en el enlace siguiente:

https://www.asaja.com/publicaciones/el_parlamento_europeo_asesta_otro_duro_reves_al_sector_primario_con_la_ley_de_la_restauracion_de_la_naturaleza_11839

28 de febrero de 2024 |
Ir a Arriba