Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 20 de mayo de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 20 de mayo de 2024

La bolsa de empleo para la fruta muestra la situación de penuria de muchas familias españolas

ASAJA Aragón manifiesta su honda preocupación ante la situación que deja ver la bolsa de trabajo para la campaña de la fruta, en lo referente tanto al momento crítico que vive este sector como a la penuria y precariedad que viven muchas familias españolas por la crisis laboral generada a raíz de la pandemia COVID-19.

Esta organización profesional agraria hace referencia a los datos recogidos en la bolsa de empleo creada con ASAJA Lérida. Ambas entidades alertan de “la situación crítica en la que se encuentra el sector de la fruta, y el fuerte porcentaje de familias españolas en situación de penuria y precariedad”.

Dicen que, a tenor de los datos de la bolsa de trabajo, “se deduce que están accediendo a la recogida de fruta perfiles y sectores de la sociedad española que nunca lo habían hecho antes; ahora se encuentran en extrema necesidad”.

ASAJA Aragón añade que “el sector de la fruta necesita que se desatasque la situación actual, dado que se ve impedida la movilidad necesaria para atender los trabajos de las zonas productoras”.

Hay una preocupación más en el sector de la fruta de Aragón. ASAJA se refiere a la ayuda a la renta mínima que pretende articular el Gobierno de España. Se teme que “pueda tener un efecto desincentivador, y provoque que la potencial mano de obra se quede en casa con dicha ayuda”.

La regulación de la movilidad y los alojamientos también preocupa a ASAJA, dado que “el sector de la fruta viene de una crisis profunda, y cualquier solución que se aplique grava sustancialmente los costes ya inasumibles por parte del sector”.

17 de abril de 2020

Otras noticias

Lonja de Binéfar: cotizaciones y comentario de la sesión del 15 de mayo de 2024

Diario del Campo le acerca las cotizaciones y el comentario de la Lonja de Binéfar correspondientes a la sesión celebrada el día 15 de mayo de 2024.

No hubo cambios en vacuno:

Lonja de Binéfar – Semana 20 de 2024 – Vacuno

Tampoco se dieron modificaciones en vacas:

Lonja de Binéfar – Semana 20 de 2024 – Vacas

La continuidad fue la nota destacada en corderos de menos peso, ovejas, porcino y alfalfa en rama y en balas. Subió el precio de los corderos de más peso y de la cebada, trigo y maíz, y bajó el de los lechones y la alfalfa granulada:

Lonja de Binéfar – Semana 20 de 2024 – Resto de cotizaciones

El comentario de la Lonja de Binéfar (sesión del 15 de mayo de 2024) es el siguiente:

Lonja de Binéfar – Semana 20 de 2024 – Comentario

17 de mayo de 2024 |
Ir a Arriba