Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 4 de octubre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 4 de octubre de 2022

La avena forrajera, opción para dobles cosechas (se recolecta quince días antes que la cebada)

La avena forrajera ha protagonizado una de las sesiones que forman parte de las Jornadas de Transferencia de Cereales de Invierno, organizadas por la Red Arax. La Cooperativa Los Monegros, de Sariñena (Huesca), lleva a cabo ensayos con variedades estrigosas y sativas de avena forrajera.

Se dan varias conclusiones. Una de ellas hace referencia a que es un cultivo que se cosecha en torno a quince días antes que la cebada, por lo que se convierte en opción de interés para los agricultores que apuestan por dobles cosechas.

Las variedades estrigosas de avena forrajera son más rústicas que las sativas, por lo que son mejores para ciertos secanos.

Por el contrario, las variedades sativas son más adecuadas para evitar el encamado, dado que es más grueso su tallo.

El técnico José Antonio Campos explica igualmente que la avena forrajera es un cultivo que limpia la parcela, ya que ahuyenta a los nematodos, compite contra las malas hierbas, y es perjudicial para determinados hongos, como fusarean y rhizoctonia.

Más información, en el siguiente video:

8 de junio de 2021

Otras noticias

Las exportaciones aragonesas de vino dejan atrás la crisis derivada de la pandemia de la COVID-19

Es lo apuntado por el Gobierno de Aragón en el marco de la demostración celebrada días atrás en Londres, en el restaurante Hispania. Estuvo organizada por la sociedad pública Aragón Exterior (AREX) y por el Departamento de Agricultura del Gobierno de Aragón. Nueve bodegas de las cuatro denominaciones de origen aragonesas presentaron sus vinos a los profesionales británicos: importadores, distribuidores, profesionales de la restauración, Masters of Wine y representantes de la oficina comercial de España en Londres. Ramón Tejedor, director gerente de AREX, explica que “en 2021 el Reino Unido fue el primer destino de las exportaciones aragonesas de vino, por delante de otros mercados fuertes como Estados Unidos o Alemania, y este año las ventas a ese país han aumentado todavía más”. El Gobierno de Aragón añade que “las exportaciones aragonesas de vino a todo el mundo han evolucionado de manera muy favorable en los últimos meses, dejando atrás la crisis de la pandemia; hasta julio de este año se superaron los sesenta y seis millones de euros en ventas al exterior, frente a un valor total de ciento cinco millones de euros en todo 2021”.

3 de octubre de 2022 |
Ir a Arriba