Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 4 de mayo de 2026

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 4 de mayo de 2026

La avena forrajera, opción para dobles cosechas (se recolecta quince días antes que la cebada)

La avena forrajera ha protagonizado una de las sesiones que forman parte de las Jornadas de Transferencia de Cereales de Invierno, organizadas por la Red Arax. La Cooperativa Los Monegros, de Sariñena (Huesca), lleva a cabo ensayos con variedades estrigosas y sativas de avena forrajera.

Se dan varias conclusiones. Una de ellas hace referencia a que es un cultivo que se cosecha en torno a quince días antes que la cebada, por lo que se convierte en opción de interés para los agricultores que apuestan por dobles cosechas.

Las variedades estrigosas de avena forrajera son más rústicas que las sativas, por lo que son mejores para ciertos secanos.

Por el contrario, las variedades sativas son más adecuadas para evitar el encamado, dado que es más grueso su tallo.

El técnico José Antonio Campos explica igualmente que la avena forrajera es un cultivo que limpia la parcela, ya que ahuyenta a los nematodos, compite contra las malas hierbas, y es perjudicial para determinados hongos, como fusarean y rhizoctonia.

Más información, en el siguiente video:

8 de junio de 2021

Otras noticias

Lonja de Binéfar: cotizaciones y comentario de la sesión del 29 de abril de 2026

Diario del Campo le acerca las cotizaciones y el comentario de la Lonja Agropecuaria de Binéfar correspondientes a la sesión celebrada el día 29 de abril de 2026. No hubo cambios en vacas, corderos de peso medio, ovejas y alfalfa. Subió el precio de los corderos de más peso, porcino, cebada, trigo y maíz; y bajó el del vacuno, corderos de menos peso y lechones.

COTIZACIONES DEL VACUNO:

Lonja de Binéfar – Semana 18 de 2026 – Vacuno

COTIZACIONES DE LAS VACAS:

Lonja de Binéfar – Semana 18 de 2026 – Vacas

RESTO DE COTIZACIONES:

Lonja de Binéfar – Semana 18 de 2026 – Resto de cotizaciones

COMENTARIO:

Lonja de Binéfar – Semana 18 de 2026 – Comentario

1 de mayo de 2026 |
Ir a Arriba