Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 25 de septiembre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 25 de septiembre de 2022

La autovía Ejea-Gallur será ‘más permeable’ en accesos y permitirá el paso de vehículos agrícolas

El consejero de Vertebración del Territorio del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, se ha reunido con representantes municipales de Ejea de los Caballeros (Teresa Ladrero), Tauste (Miguel Ángel Francés) y Gallur (María Pilar Capdevila). Han hablado sobre algunas cuestiones técnicas relativas al trazado de la autovía Ejea-Gallur (ahora llamada duplicación de calzada de la A-127).

José Luis Soro ha explicado que se están estudiando las alegaciones presentadas y la inclusión de cambios técnicos en el proyecto de trazado, que servirá de base para el proyecto de obra y la licitación de la misma.

Ha explicado que “se ha recogido la necesidad manifiesta de que los vehículos agrícolas puedan circular por la nueva A-127”.

Ha señalado que “mantenemos el proyecto previsto de dos calzadas con dos carriles de circulación en cada una de ellas, y vamos a aumentar la permeabilidad de la A-127 sustituyendo algunos pasos a nivel por rotondas de radio amplio”.

El consejero José Luis Soro ha explicado que “estos cambios no variarán el proyecto inicial, que contempla una vía con limitación de velocidad a 100 kilómetros por hora”, y que “tampoco van a suponer una modificación sustancial del presupuesto (que se situará en torno a los 150 millones de euros) ni supondrán ampliar los plazos previstos”.

El consejero ha indicado que las modificaciones al trazado se van a realizar en el periodo de alegaciones; se espera que a primeros de 2022 se pueda iniciar ya la licitación del proyecto.

Ya se han apuntado algunas mejoras en lo que se refiere al trazado, como los enlaces con la carretera de acceso a Luceni y las conexiones con Santa Engracia y Sancho Abarca.

Se mantiene la ampliación de 5 a 6 metros de las vías de servicio paralelas a la A-127, para uso de vehículos agrícolas.

5 de julio de 2021

Otras noticias

UAGA celebra la convocatoria de ayudas directas a la fruta dulce pero lamenta que los frutos secos no estén incluidos

UAGA ha hecho público un comunicado en el que muestra su satisfacción por la publicación de la Orden AGM/1286/2022 para la concesión excepcional de una ayuda directa por superficie a las explotaciones de fruta dulce de Aragón. El plazo de solicitud se abría este jueves, 22 de septiembre. Señala que, “no obstante, la dotación presupuestaria y los importes fijados por hectárea se quedan escasos para cubrir las necesidades de las explotaciones, derivadas de la crisis de rentabilidad de los últimos años y de las heladas registradas durante las dos últimas primaveras”. UAGA dice que “es una situación insostenible la que viven muchas explotaciones familiares; pone en jaque el motor económico de las comarcas de Bajo Cinca, Caspe, Valdejalón y Calatayud”. Esta organización agraria lamenta igualmente que “la publicación de esta convocatoria quede empañada por la exclusión de los frutos secos como beneficiarios de estas ayudas, un sector que este año también ha sufrido el envite de las bajas temperaturas que han provocado la pérdida del ochenta por ciento de la producción”.

22 de septiembre de 2022 |
Ir a Arriba