Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 16 de julio de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 16 de julio de 2024

La autovía Ejea-Gallur será ‘más permeable’ en accesos y permitirá el paso de vehículos agrícolas

El consejero de Vertebración del Territorio del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, se ha reunido con representantes municipales de Ejea de los Caballeros (Teresa Ladrero), Tauste (Miguel Ángel Francés) y Gallur (María Pilar Capdevila). Han hablado sobre algunas cuestiones técnicas relativas al trazado de la autovía Ejea-Gallur (ahora llamada duplicación de calzada de la A-127).

José Luis Soro ha explicado que se están estudiando las alegaciones presentadas y la inclusión de cambios técnicos en el proyecto de trazado, que servirá de base para el proyecto de obra y la licitación de la misma.

Ha explicado que “se ha recogido la necesidad manifiesta de que los vehículos agrícolas puedan circular por la nueva A-127”.

Ha señalado que “mantenemos el proyecto previsto de dos calzadas con dos carriles de circulación en cada una de ellas, y vamos a aumentar la permeabilidad de la A-127 sustituyendo algunos pasos a nivel por rotondas de radio amplio”.

El consejero José Luis Soro ha explicado que “estos cambios no variarán el proyecto inicial, que contempla una vía con limitación de velocidad a 100 kilómetros por hora”, y que “tampoco van a suponer una modificación sustancial del presupuesto (que se situará en torno a los 150 millones de euros) ni supondrán ampliar los plazos previstos”.

El consejero ha indicado que las modificaciones al trazado se van a realizar en el periodo de alegaciones; se espera que a primeros de 2022 se pueda iniciar ya la licitación del proyecto.

Ya se han apuntado algunas mejoras en lo que se refiere al trazado, como los enlaces con la carretera de acceso a Luceni y las conexiones con Santa Engracia y Sancho Abarca.

Se mantiene la ampliación de 5 a 6 metros de las vías de servicio paralelas a la A-127, para uso de vehículos agrícolas.

5 de julio de 2021

Otras noticias

La producción de cereales en la Unión Europea va a bajar este año casi un cinco por ciento, frente al incremento en España

Los expertos de los grupos de trabajo de cereales del COPA (organizaciones profesionales) y de la COGECA (cooperativas) han presentado sus perspectivas de cosecha en la Unión Europea. Prevén “una caída importante de producción respecto al año pasado (un 4,7 por ciento)”. Los descensos más llamativos se dan “en cebada (9,3 por ciento) y trigo (6,3 por ciento)”. El informe señala que “España se queda al margen de las bajadas, ya que el informe prevé una producción cerealista de 14,6 millones de toneladas, tres millones más que en 2023, año muy marcado por la sequía generalizada en el país”. Más detalles sobre las previsiones de COPA-COGECA, en el enlace siguiente:

https://www.asaja.com/publicaciones/la_produccion_de_cereales_en_la_union_europea_bajara_casi_el_5_con_respecto_a_la_campana_anterior_12342

16 de julio de 2024 |
Ir a Arriba