Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 18 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 18 de mayo de 2022

El consejero de Vertebración del Territorio del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, se ha reunido con representantes municipales de Ejea de los Caballeros (Teresa Ladrero), Tauste (Miguel Ángel Francés) y Gallur (María Pilar Capdevila). Han hablado sobre algunas cuestiones técnicas relativas al trazado de la autovía Ejea-Gallur (ahora llamada duplicación de calzada de la A-127).

José Luis Soro ha explicado que se están estudiando las alegaciones presentadas y la inclusión de cambios técnicos en el proyecto de trazado, que servirá de base para el proyecto de obra y la licitación de la misma.

Ha explicado que “se ha recogido la necesidad manifiesta de que los vehículos agrícolas puedan circular por la nueva A-127”.

Ha señalado que “mantenemos el proyecto previsto de dos calzadas con dos carriles de circulación en cada una de ellas, y vamos a aumentar la permeabilidad de la A-127 sustituyendo algunos pasos a nivel por rotondas de radio amplio”.

El consejero José Luis Soro ha explicado que “estos cambios no variarán el proyecto inicial, que contempla una vía con limitación de velocidad a 100 kilómetros por hora”, y que “tampoco van a suponer una modificación sustancial del presupuesto (que se situará en torno a los 150 millones de euros) ni supondrán ampliar los plazos previstos”.

El consejero ha indicado que las modificaciones al trazado se van a realizar en el periodo de alegaciones; se espera que a primeros de 2022 se pueda iniciar ya la licitación del proyecto.

Ya se han apuntado algunas mejoras en lo que se refiere al trazado, como los enlaces con la carretera de acceso a Luceni y las conexiones con Santa Engracia y Sancho Abarca.

Se mantiene la ampliación de 5 a 6 metros de las vías de servicio paralelas a la A-127, para uso de vehículos agrícolas.

5 de julio de 2021

Otras noticias

Vicente Ebri es el nuevo presidente de AELMO

La Asociación Española de Lonjas y Mercados en Origen (AELMO) renovó su junta directiva durante el encuentro que mantuvo en Binéfar (Huesca). Vicente Ebri ha sustituido en el cargo de presidente a Urbano Caballo. La nueva junta cuenta con Ignacio Fernández de Mesa como vicepresidente, Agustín Miranda como secretario general y José Luis Esteban como tesorero. Está completada por Doménech Morera, Jorge Navarro, Fernando Calvo, Florencio Torres, Jordi Just y Ana Bayona. Juan Luis Rodríguez aparece como suplente. El primer reto que se plantea el nuevo equipo de AELMO es el de afrontar una campaña de recogida de cereales marcada por las consecuencias que la guerra que se libra en Ucrania está teniendo en los mercados.

18 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba