Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 19 de octubre de 2021

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 19 de octubre de 2021

El consejero de Vertebración del Territorio del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, se ha reunido con representantes municipales de Ejea de los Caballeros (Teresa Ladrero), Tauste (Miguel Ángel Francés) y Gallur (María Pilar Capdevila). Han hablado sobre algunas cuestiones técnicas relativas al trazado de la autovía Ejea-Gallur (ahora llamada duplicación de calzada de la A-127).

José Luis Soro ha explicado que se están estudiando las alegaciones presentadas y la inclusión de cambios técnicos en el proyecto de trazado, que servirá de base para el proyecto de obra y la licitación de la misma.

Ha explicado que “se ha recogido la necesidad manifiesta de que los vehículos agrícolas puedan circular por la nueva A-127”.

Ha señalado que “mantenemos el proyecto previsto de dos calzadas con dos carriles de circulación en cada una de ellas, y vamos a aumentar la permeabilidad de la A-127 sustituyendo algunos pasos a nivel por rotondas de radio amplio”.

El consejero José Luis Soro ha explicado que “estos cambios no variarán el proyecto inicial, que contempla una vía con limitación de velocidad a 100 kilómetros por hora”, y que “tampoco van a suponer una modificación sustancial del presupuesto (que se situará en torno a los 150 millones de euros) ni supondrán ampliar los plazos previstos”.

El consejero ha indicado que las modificaciones al trazado se van a realizar en el periodo de alegaciones; se espera que a primeros de 2022 se pueda iniciar ya la licitación del proyecto.

Ya se han apuntado algunas mejoras en lo que se refiere al trazado, como los enlaces con la carretera de acceso a Luceni y las conexiones con Santa Engracia y Sancho Abarca.

Se mantiene la ampliación de 5 a 6 metros de las vías de servicio paralelas a la A-127, para uso de vehículos agrícolas.

5 de julio de 2021

Otras noticias

Todo preparado para la celebración de SMAGUA y SPAPER en Feria de Zaragoza

El pabellón número seis de Feria de Zaragoza va a acoger de martes a jueves (del 19 al 21 de octubre) la 25 edición del Salón Internacional del Agua y el Riego (SMAGUA) y la segunda del Salón Internacional de la Maquinaria y Equipos para la Celulosa, Papel y Cartón (SPAPER). Ambos certámenes acogerán a 317 marcas expositoras, procedentes de 27 países; 215 son españolas y 102 extranjeras. Ocuparán una superficie de más de 14.000 metros cuadrados.

Manuel Teruel, presidente de Feria de Zaragoza, indica que “SMAGUA y SPAPER suponen una excelente oportunidad para estos sectores de volver a reunirse en un entorno profesional y con las mayores garantías de seguridad sanitaria; la celebración conjunta de estas ferias aporta importantes beneficios y sinergias para ambas industrias, dado que se fortalecen mejorando el nivel expositivo”.

Destaca “el elevado nivel tecnológico de estos sectores, así como las buenas perspectivas con las que se presenta la celebración de estas ferias”. Manuel Teruel hace hincapié en que “SMAGUA es, en estos momentos, la única feria relacionada con el agua que se va a celebrar en España, contando, además, con el reconocimiento de internacionalidad que otorga el Gobierno de España”.

Añade que “las cifras de marcas internacionales son muy importantes, puesto que todavía nos movemos en parámetros de restricciones, tanto de movilidad física como de directrices de grandes compañías”. Ha querido ahondar en la presencia de países como Alemania, Francia, Reino Unido y Estados Unidos, que constituyen cuatro grandes potencias en materia hídrica.

Junto al área expositiva, “SMAGUA y SPAPER destacan por su potente programa de jornadas técnicas, ponencias y presentaciones; en esta línea, se encuentra la jornada que tendrá lugar el miércoles, 20 de octubre, sobre los retos del agua en España y que contará con los nueve presidentes de las confederaciones hidrográficas de cuenca que existen en España”.

18 de octubre de 2021 |
Ir a Arriba